FEDERACIÓN

Cruz Roja premia a la Federación por su app móvil «FQ-UP»

federacion española fibrosis quistica cruz roja premia a la federacion por su app movil fq up

Cruz Roja Española entregó ayer los Premios a la Innovación Tecnológica con Fines Humanitarios, durante la celebración del Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona. Estos galardones responden a la apuesta de la organización por la innovación tecnológica con fines sociales. Distinguen a aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

La Federación Española de Fibrosis Quística recibió el premio en la categoría “Salud Constante” por su aplicación móvil “FQ-UP”, desarrollada por Inyección Comunicación, para mejorar la adherencia al tratamiento en jóvenes con Fibrosis Quística.

Recogieron el premio Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ, y Cristina Simal, secretaria de la entidad.

El resto de galardones fueron para:

  • CerQana, presentada por Qbitera Software. A través de un teléfono inteligente, avisa en tiempo real a familiares o cuidadores si algo le sucede al usuario, y permite ver en tiempo real su ubicación.
  • MalariaStop Bubbles. Presentada por Daniel Cuadrado Sánchez, Sara Gil Casanova, María Linares Gómez, María Jesús Ledesma Carbayo, Alejandra Ortiz Ruiz, María Postigo Camps, Alexander Vladimirov y Miguel Luengo Oroz. Su fin es el diagnóstico a distancia de la malaria en países empobrecidos.
  • AutonoMyUp, presentada por Eduard Clarina Molina. Se trata de una aplicación interactiva para personas con trastornos en el neurodesarrollo que da soporte y facilita la ejecución de las principales actividades de la vida diaria.

 

IMG-20170228-WA0022    IMG-20170228-WA0025

FEFQ
FEFQ