Pablo Motos

Hola a todos, soy Pablo Motos y me encanta apadrinar esta iniciativa vuestra.

Me piden unas palabras. A mi siempre me están pidiendo palabras, pero me gustaría hablaros de hechos. Sé que la situación de muchos de vosotros es dura, sé que en algunos momentos de debilidad os deprimís y os rebotáis contra vuestros padres y contra el mundo porque vuestra situación os parece injusta. Y tenéis razón. ¡Lo es! Pero esto es lo que hay.

Uno tiene que saber que en la partida de la vida, no siempre le tocan las mejores cartas, pero ahí precisamente es donde se diferencian los héroes y los triunfadores de la gente vulgar. Un héroe y un triunfador, pase lo que pase, siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Un heroe y un triunfador, es el que hace las cosas que a la gente normal les da pereza. Vosotros sois héroes y triunfadores, porque desde que os levantais por la mañana, teneis que hacer muchas cosas dificiles y que dan pereza. Y hay que hacerlas.

Yo soy un ejemplo perfecto de una persona que jamás saldría en televisión, soy bajito, no tengo presencia, no soy muy guapo (aunque sí muy atractivo)... A mí en cualquier casting me echarían a la calle. Aún así, con malas cartas luché, me dijeron muchas veces que no y me entristecía, pero seguia luchando... Y un buen día, después de unos cuantos años, me salió bien. Y ahora es curioso, los que me dijeron que no, me llaman para pedirme disculpas y hacerme ofertas de mucho dinero. Os cuento esto para que sepáis que en la vida, te hayan tocado las cartas que te hayan tocado, no hay que ponerse límites.

Os invito a que estéis a la altura de vosotros mismos. Os invito a que saquéis en la vida cotidiana el ángel que lleváis dentro y no el demonio. Os invito a luchar, a ser felices y a hacer felices a todos los que viven a vuestro alrededor, porque eso sí que es triunfar y vivir con dignidad. Y lo demás son tonterías. He dicho.

Pablo Motos

"Padrino de Honor" de la Federación Española de Fibrosis Quística