Es Noticia

Ministerio de Defensa

31.10.2014

Militares españoles entregan Pulmonitos a los niños del Líbano en la campaña “Un soldado, un juguete, una sonrisa”

La iniciativa invitaba, de forma voluntaria, a los militares a traer un juguete como parte de su equipo personal para la misión

Militares españoles entregan Pulmonitos a los niños del Líbano en la campaña “Un soldado, un juguete, una sonrisa”


La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) hizo entrega de juguetes a los niños más desfavorecidos de su zona de responsabilidad. En esta ocasión se ha realizado en la Escuela de Educación Primaria de Ain Arab.

La iniciativa partió del contingente español que, desde Zaragoza, se implicó invitando a que los militares incluyeran un juguete en su equipo individual para entregarlo en Zona de Operaciones. La única premisa es que el juguete no fuera bélico ni tuviera carácter sexista.

Así, un centenar de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y de los que una cuarta parte eran refugiados sirios, han recibido con alegría la visita de los cascos azules españoles, en su colegio de Ain Arab. La elección se ha hecho de acuerdo con el representante del Ministerio de Educación de la provincia de Nabatieh, que propuso a la Unidad Cívico-Militar (UCIMIC) el centro.

En el acto han estado representados todos los empleos y todas las unidades de nuestro contingente, encabezados por el jefe del Grupo Táctico “España” de BRILIB XXI, teniente coronel Manuel Mendoza. Lógicamente, y por razones de servicio, no todos los soldados que han colaborado, contribuyendo con su granito de arena, han podido asistir.

También se ha repartido diverso material escolar aportado por el contingente español. Entre los juguetes entregados, se han repartido varios“Pulmonitos”, unos simpáticos monos de peluche, mascota solidaria de la Federación Española de Fibrosis Quística, que han traído desde Valencia militares españoles miembros de la citada federación, destinados en BRILIB XXI.

Esta entrega de obsequios sirvió como muestra de convivencia entre las fuerzas internacionales de UNIFIL y el pueblo libanés, al mismo tiempo que para hacer sentir la presencia y cariño que nuestros soldados tienen hacia los niños. Su finalidad es altruista y pretende conseguir que los pequeños de las zonas más deprimidas del área de responsabilidad de nuestra Brigada puedan disfrutar de un juguete.

 

Federación FQ

31.10.2014

Indicaciones de las vacunaciones de la gripe y del neumococo en la Fibrosis Quística

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Pediatría (SEP) y el Ministerio de Sanidad.

Muchas sociedades científicas y organizaciones, como la Sociedad Española de Neumología y Cirugí ...

Federación FQ

30.10.2014

Chiesi y la FEFQ promoverán la investigación en Fibrosis Quística

También se fomentará la comunicación entre los grupos interesados tanto a nivel nacional como internacional

Chiesi y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) han firmado un convenio de colaboració ...

Federación FQ

30.10.2014

Se presenta la carrera solidaria 10K de Foios para luchar contra la Fibrosis Quística

Tendrá lugar el próximo 21 de diciembre. Colabora el Club de atletismo Gent de Foios

El Ayuntamiento de Foios , encabezado por su alcalde Héctor Bueno, ...

Asociación Aragonesa de FQ

29.10.2014

La Asociación Aragonesa de FQ participará en unas jornadas sobre enfermedades crónicas el 19 de noviembre

Se tratará el tema de la Fibrosis Quística: abordaje y fisioterapia.

ENFERMEDADES CRONICAS I. ...