Es Noticia

Federación FQ

27.02.2015

Un subteniente de Valencia destina los beneficios de su novela histórica a la Federación Española de Fibrosis Quística

Si sois aficionados a la novela histórica, os animamos a haceros con un ejemplar del libro y colaborar así con la Fibrosis Quística.

Un subteniente de Valencia destina los beneficios de su novela histórica a la Federación Española de Fibrosis Quística


Demetrio Elbal ha escrito la novela histórica 'Ischbel. El Clan del Lobo', una obra que se desarrolla durante la II Guerra Púnica y cuyo personaje principal es un noble de la antigua Edeta (Lliria). A través de sus aventuras, buceamos en la historia de ciudades como Sagunto, Xàtiva o El Campello.

Su autor, tras cubrir gastos de edición con la venta de los cien primeros ejemplares en librerías y plataformas digitales, ha decidido donar íntegramente los beneficios de la segunda edición a la Federación Española de Fibrosis Quística. "Siempre quise ayudar de algún modo a la lucha contra alguna enfermedad y al ver al sobrino de un buen compañero afectado por este problema, me decidí por la Fibrosis Quística", relata el subteniente Demetrio Elbal, albaceteño de 53 años, licenciado en Geografía e Historia y ahora al servicio de la base valenciana de la OTAN en Bétera.

En dos semanas saldrá a la venta la segunda edición de Ischbel, cuyos beneficios irán a parar ya íntegramente a la Federación.

Si sois aficionados a la novela histórica, os animamos a haceros con un ejemplar del libro y colaborar así con la Fibrosis Quística.

 

Federación FQ

26.02.2015

I Concurso de Recetas adecuadas para Fibrosis Quística

Puedes participar enviando tu receta antes del 1 de abril de 2015.

Con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, el próximo 22 de abril de 2015, el Grupo Español de Dietistas/Nutricionistas de la Federación Españ ...

Federación FQ

24.02.2015

Participa en el Barómetro de Pacientes Crónicos Españoles

Si tienes una enfermedad crónica o eres familiar/cuidador de una persona que la tenga, necesitamos tu colaboración rellenando este cuestionario que te llevará sólo tres minutos.

Cerca de 20 asociaciones de pacientes crónicos en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e ...

Federación FQ

20.02.2015

Las personas con Fibrosis Quística se unen al Día Mundial de las Enfermedades Raras

El objetivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2015 es trasladar la realidad que hay detrás del día a día de una enfermedad poco frecuente, priorizando la problemática del acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados.

La Federación Española de Fibrosis Quística se adhiere al Día Mundial de las Enferm ...

Asociación Aragonesa de FQ

19.02.2015

Los Runners Solidarios Valdejalón organizan un entrenamiento-almuerzo solidario a beneficio de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística

Este entrenamiento de running tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 09:00 en el Centro Deportivo de La Muela

Este entrenamiento de running tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 09:00 en el Centro Deportivo de L ...