Es Noticia

Somos Pacientes

04.03.2014

El Telemaratón por las enfermedades raras recauda cerca de 1.200.000 euros

LA CAMPAÑA DE SMS, LA CENTRALITA DE DONACIONES Y LA SUBASTA TODAVÍA CONTINÚAN ACTIVAS

El Telemaratón por las enfermedades raras recauda cerca de 1.200.000 euros


El Telemaratón emitido el pasado domingo porRadio Televisión Española (RTVE) a favor del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, iniciativa de la Federación Española deEnfermedades Neuromusculares(Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio, logró recaudar más de 1.185.000 euros para la visibilización y la investigaciónde las enfermedades raras.

Presentado por Isabel Gemio, el programa, con el que se han cerrado las actividades programadas para celebrar el Año Español de las Enfermedades Raras, contó en sus seis horas de duración con la participación de numerosos famosos que colaboraron de formaaltruista con esta causa solidaria.

SMS, centralita de llamadas y subasta solidaria

El dinero recaudado procede de los donativos realizados a través del número de teléfono 902 11 22 72 y de los SMS con la palabra ‘RAROS’ enviados al número 28030. Y asimismo, de la recaudación de la canción ‘Hoy puede ser un gran día’ de Joan Manuel Serrat, a la venta en El Corte Inglés y en las principales plataformas musicales digitales –iTunes y Spotify– y en laque han participado Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Víctor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

Es más; durante la gala se puso en marcha la subasta solidaria en Internet de distintos artículos donados por distintas personalidades de nuestro país, caso, entre otros muchos, de una gorra firmada de Fernando Alonso, el balón firmado por la plantilla del Atlético de Madrid, el vestido lucido por Rocío Jurado en su última aparición televisiva, o el vestido utilizado en su última actuación por Celia Gámez.

Y como destaca el movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, “la subasta, junto con la campaña de SMS –palabra ‘RAROS’ al 28030– y el teléfono de donaciones 902 11 22 72 aúncontinúan activos”. Para participar en la subastaclica aquí.

 

Federación FQ

03.03.2014

Apoya el proyecto de la Federación Española de FQ en la IX Convocatoria DKV

Si eres empleado, cliente, profesional sanitario o mediador de DKV, vota nuestro proyecto y ayuda a la Fibrosis Quística.

La Federación Española de Fibrosis Quística participa en la IX ...

Gaceta Médica

03.03.2014

Un factor de calidad de vida predice mortalidad en FQ

Un estudio internacional liderado por La Fe mejorará la indicación del trasplante

...

Federación FQ

28.02.2014

Las personas con Fibrosis Quística se adhieren al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Se celebra el 28 de febrero y el objetivo es concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

La Federación Española de Fibrosis Qu&ia ...

RTVE.es

25.02.2014

TVE celebra un telemaratón por la investigación de enfermedades raras

Se emitirá el próximo domingo 2 de marzo, a partir de las 17.30 h en La 1 y Canal Internacional.

TVE celebra un ‘Telemaratón por la investigac ...