Es Noticia

Diario Vasco

25.12.2013

Un ’Kontxapuzon’ de récord

Alrededor de 200 participantes desafían las olas a favor de la Fibrosis Quística

Un ’Kontxapuzon’ de récord


El día invitaba a un refrescante chapuzón en las frías aguas de La Concha pero las fuertes olas que rompían en la orilla amenazaban con llevarse por delante a los algo más de 200 participantes que este año se han apuntado al ya tradicional 'Kontxapuzon' organizado por la sección de waterpolo del C.D. Fortuna K.E.

El recorrido de 400 metros ha tenido que cambiarse por un simbólico chapuzón ya que el fuerte oleaje impedía nadar con seguridad. Pero ni la temperatura del agua ni las grandes olas han desanimado a los más de 200 nadadores y nadadoras que se han apuntado a esta iniciativa que cada año recauda fondos para una asociación benéfica. En esta edición el dinero de las inscripciones irá en beneficio de la Gipuzkoako Fibrosi Kistikoaren Elkartea - Asociación Guipuzcoana de Fibrosis Quística.

Tras el 'Kontxapuzon' los participantes han disfrutado de un reparador caldo para entrar en calor y Fernando Markina de Arnasa ha entregado los premios a los dos participantes de mayor edad. El premio ha ido para Txaro Tomasene de 67 años y Juan Quintanilla de 80. Para los que a pesar de no haber nadado quieran colaborar con esta asociación, la web del C.D. Fortuna K.E mantiene abierto el 'Toldo 0' donde hasta el 8 de enero se puede seguir aportando una ayuda.

 

Federación FQ

20.12.2013

La Federación os desea FELIZ NAVIDAD

Y próspero año nuevo 2014

...

Redacción Médica

16.12.2013

El Consejo de Europa asegura que la reforma de Mato socava los derechos humanos

La visita del comisario de Derechos Humanos en el mes de junio deja sobre la mesa un informe demoledor en el que critica los cambios introducidos por el RD 16/2012

El Consejo de Europa hizo público en octubre un demoledor informe de su comis ...

Federación FQ

16.12.2013

Consigue nuestras bolsas, agendas y Pulmonitos esta Navidad y colabora con la FQ

No te quedes sin regalos que hacer estas Navidades a tus familiares y amigos.

La Federación Española de Fibrosis Quística dispone de varios artículos solidarios, como son las agendas, las bolsas de tela y la mascota Pulmonito, que se pueden adquirir realizand ...

Federación FQ

11.12.2013

Ya podéis leer on-line el número 70 de nuestra Revista FQ

En breve la recibiréis en vuestros domicilios.

Ya podéis leer on ...