Es Noticia

FEDER

31.01.2014

Manuel Posada, designado miembro del grupo de expertos en enfermedades raras de la Comisión Europea (EUCERD)

El Director del Instituto de investigación en Enfermedades Raras (IIER) ha sido el único representante español en este grupo de trabajo

Manuel Posada, designado miembro del grupo de expertos en enfermedades raras de la Comisión Europea (EUCERD)


Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) queremos felicitar  a Manuel Posada de la Paz, Director del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III, por su designación como miembro del grupo de expertos en enfermedades raras de la Comisión Europea (EUCERD), siendo el único representante español y seleccionado entre más de 100 candidaturas.

Queremos reconocer el esfuerzo que Manuel Posada ha realizado desde los inicios de la organización en beneficio de las personas con enfermedades poco frecuentes,

Tres años de duración

Concretamente, un total de 8 expertos han sido designados para incorporarse formalmente como miembros de este Comité Europeo. La designación de este nombramiento tiene una duración de tres años que pueden ser renovables en caso de responder a una nueva convocatoria de manifestaciones de interés.

El director general de Salud y Consumidores de la Unión Europea  es el encargado de designar los miembros de este grupo cuyas funciones son asesor a la Comisión en todos los aspectos relacionados con la investigación, atención y abordaje de las enfermedades poco frecuentes, incluido el seguimiento, evaluación y difusión de los resultados de las medidas adoptadas para atender este tipo de demanda en la Unión Europea.

Además, el grupo debe fomentar el intercambio de experiencias, políticas y prácticas pertinentes entre los Estados Miembros y los agentes involucrados así como la elaboración de dictámenes, recomendaciones e informes, siempre a petición de la Comisión.

Manuel Posada cuenta con una experiencia superior a los 30 años en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes y sus méritos han hecho posible que forme parte de este conjunto de expertos creado por decisión de la Comisión el pasado 30 de julio.

EUCERD está compuesto por miembros de los diferentes actores implicados en las enfermedades poco frecuentes como autoridades, asociaciones de pacientes, de proveedores o de sociedades científicas así como expertos designados a título personal por su capacidad científica o de salud pública a escala de la Unión en el ámbito de las enfermedades raras.

 

 

Federación FQ

27.01.2014

Hazte con las nuevas tazas de la Federación y colabora con la FQ

Puedes conseguir tu taza en color o blanco y negro haciendo un donativo de 6 euros a la Federación Española de FQ.

La Federac ...

Federación FQ

23.01.2014

La Federación Española de Fibrosis Quística presenta un cuento solidario para sensibilizar sobre esta enfermedad

Se titula "Charlando con Charlie" y su objetivo es divulgar la enfermedad y recaudar fondos para los proyectos de la Federación.

La Federación Española de Fibrosis Quística ha editado un cuento titulado “Charlando c ...

Federación FQ

23.01.2014

Ya podéis leer el número 26 de la Revista AIRE de la Asociación Murciana de FQ

Correspondiente al segundo semestre de 2013

La Asociación Murciana de FQ ha sacado un nuevo número de su Revista AIRE y podéis descargároslo en el siguiente enlace: http:// ...

El Diario Montañés

23.01.2014

Tomás Castillo pide oportunidades para mostrar las capacidades de cada persona

El director de Amica da ideas para un "mundo diferente" en que personas con discapacidad puedan tener "su propia vida"

...