Es Noticia

Federación FQ

13.01.2016

Cambio de fechas del V Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística

Se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla

Cambio de fechas del V Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística


Ha habido un cambio de fechas en el próximo congreso que la Federación Española de Fibrosis Quística está organizando en Sevilla. Las nuevas fechas de celebración serán el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 (en lugar del mes de mayo, como se había anunciado) y se realizará en el Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Avda. de la Borbolla, 47).

Este congreso, que se celebra cada dos años, está dirigido a las personas con FQ y sus familias, y su objetivo principal es dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la enfermedad.

Para la elección de los talleres y ponencias se han tenido en cuenta la opinión de los adultos con FQ, así como los resultados de las encuestas de satisfacción recogidas en el último congreso, celebrado en 2014 en Santiago de Compostela. Algunos de los temas más relevantes que se tratarán durante este congreso son: nuevos tratamientos (Orkambi y Kalydeco), nutrición en FQ (vitamina D, DHA, probióticos…), últimas novedades en fisioterapia respiratoria (TIE, RIM, PEP…), fertilidad femenina y masculina, embarazo, métodos anticonceptivos y adopción, la importancia del ejercicio físico en FQ (deportes más adecuados, frecuencia cardiaca recomendable, nutrición deportiva), el trasplante antes y después, y cómo vivir independiente teniendo FQ (estudiar, trabajar, viajar…). Todo ello explicado por profesionales sociosanitarios y con experiencias de jóvenes y adultos con FQ.

La Federación espera poder emitir este congreso en directo por Internet, como ya se hiciera en ediciones anteriores, para todas aquellas personas que no puedan asistir.

En breve os daremos más información sobre el programa de este V Congreso de la FEFQ y la apertura de inscripciones para asistir al mismo.

 

Federación FQ

12.01.2016

Apoya a la Federación Española de FQ con Teaming

Todo lo recaudado irá destinado al proyecto de piso de acogida que la Federación tienen en Valencia.

...

Federación FQ

05.01.2016

Adquiere la novela histórica “Ischbel. El Clan del Lobo” y colabora con la Fibrosis Quística

Su autor, Demetrio Elbal, ha donado íntegramente los beneficios de su novela a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Un subteniente de Valencia, Demetrio Elbal, ha escrito la novela histórica 'Ischbel. El Clan del Lobo', una obra que se desarrolla durante la II Guerra Púnica y cuyo perso ...

Federación FQ

04.01.2016

El 15 de enero se inaugura una exposición por la FQ en Burriana

Se trata de una exposición de la pintora Salomé Monfort y estará disponible hasta el 27 de febrero.

El próximo 15 de enero de 2016 a las 19:00 horas se inaugura en Burriana (Castellón) una exposición de la pintora Salomé Monfort a favor de la Fibrosis Quísti ...

Federación FQ

29.12.2015

La localidad valenciana de Foios volvió a correr por la Fibrosis Quística

La carrera fue todo un éxito, ya que se superó la recaudación conseguida en la primera edición.

El pasado domingo 27 de diciembre de 2015 tuvo lugar ...