Es Noticia

Europa Press

15.05.2013

Una empresa sevillana busca financiación para un videojuego ideado para ayudar a niños con fibrosis quística

Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo para recaudar el dinero, que, como mínimo, debería ascender a 29.000 dólares

Una empresa sevillana busca financiación para un videojuego ideado para ayudar a niños con fibrosis quística


La empresa sevillana 'The Game Kitchen', a través de su línea de trabajo 'AccessAble Games' --centrada en el desarrollo de juegos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad--, ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' --micromecenazgo-- para encontrar financiación que permita desarrollar un videojuego que esta firma ha ideado como complemento al tratamiento de fisioterapia que deben realizar a diario niños que padecen fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que afecta principalmente a la función respiratoria.

   Según ha explicado la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo principal del videojuego, titulado 'My Carnival' ('Mi Carnaval') es hacer "más amenas" a los niños que padecen esta patología "las actividades que les ayudan desde la infancia a mantener o mejorar su función pulmonar y, por tanto, su calidad de vida en la actualidad y el futuro".

   En concreto, el juego se ambienta en una feria con diferentes actividades lúdicas como, por ejemplo, inflar globos de colores con una manguera cuya presión se controla a través del soplo del niño.

   Para la presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, María Fuensanta Pérez, el videojuego resulta "interesante y necesario" y constituiría "una herramienta muy útil para los padres" de estos menores, porque "es complicado enseñar a niños de entre uno y cinco años a inspirar y expirar adecuadamente para realizar correctamente la fisioterapia que deben llevar a cabo a diario".

   Por ello, Pérez ha lamentado que la ONG que preside no tenga "recursos suficientes" para financiar esta iniciativa, para la que, por ello, ha solicitado "ayuda".

   En la misma línea, uno de los miembros del equipo de AccessAble Games, Javier Mairena, ha subrayado que 'My Carnival' serviría para que los niños puedan "aprender a controlar mejor su flujo de respiración de una forma divertida, algo indispensable a esa edad".

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

   Según ha informado la empresa, este juego de ordenador, que se dirige a un público de entre tres y seis años, se distribuirá gratuitamente a través de Internet y estará disponible tanto en castellano como en inglés "para que se beneficien de esta iniciativa el máximo número de niños posible", en palabras de Mairena.

   Para su uso será suficiente contar con un micrófono convencional que servirá para registrar el soplo del participante, y, además, el videojuego ofrecerá la posibilidad de adaptar a las características de cada jugador configuraciones como, por ejemplo, la velocidad y la dificultad, ajustes que "garantizan la diversión a niños de cualquier edad".

   Los promotores de esta iniciativa estiman en 29.000 dólares la cantidad mínima necesaria para desarrollar el videojuego, si bien desean superarla para poder hacer 'My Carnival' "lo más atractivo y divertido posible para los niños".

   El plazo para reunir la financiación concluye el próximo 31 de mayo y las aportaciones deben realizarse a través de la página web donde ésta se encuentra ubicada, 'http://startsomegood.com/mycarnival'. Con el fin de lograr la máxima difusión, se ha publicado también un video en la plataforma Youtube donde se ofrece información sobre este proyecto, que puede verse en 'http://www.youtube.com/watch?v=rFdqY9b8mhs'.

 

Asociación Gipuzcoana de Fibrosis Quística

13.05.2013

Gala de Artes Marciales a favor de la investigación en Fibrosis Quística el próximo 25 de mayo en Eskoritza (Gipuzkoa)

El motivo de esta gala es dar a conocer la Fibrosis Quística y su problemática, así como conseguir fondos para seguir con su investigación.

 Este ambicioso proyecto nace de la petición de uno de los miembros del club de Kenpo Atama, que tiene a un familiar con ...

Federación FQ

08.05.2013

Colabora con la Federación a través del Sorteo Extraordinario de Lotería de Julio

La fecha del sorteo es el día 6 de julio de 2013

La Federación Española de Fibrosis Quística dispone de lote ...

Europa Press

08.05.2013

Cerca de 250 especialistas participan desde el jueves en Santander en la 35 reunión nacional de neumología pediátrica

Se revisarán patologías frecuentes como el asma o las infecciones respiratorias y otras menos prevalentes pero más graves para la salud

La Unidad de Neumología del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqu&e ...

Federación FQ

07.05.2013

Consigue nuestra mascota solidaria “Pulmonito” y colabora con la FQ

Disponible en tres colores diferentes por tan solo un donativo de 10 euros.

Colabora con la Fibrosis Quística haciendo un donativo de 10 euros y recibirás ...