Es Noticia

Europa Press

02.09.2013

Exposición fotográfica en favor de la Fibrosis Quística en Málaga

La exposición también sirve como tarjeta de presentación de la Sociedad Fotográfica de Málaga

Exposición fotográfica en favor de la Fibrosis Quística en Málaga


Fotógrafos profesionales y aficionados se han unido para, a través de sus instantáneas, conseguir fondos que permitan ayudar a la Asociación contra la Fibrosis Quística. Un total de 80 imágenes conforman esta exposición solidaria, que podrá verse en el Ateneo durante el mes de septiembre y que sirve, además, como tarjeta de presentación de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM).

   Con la venta de estas instantáneas, fruto del trabajo de una veintena de fotógrafos, la SFM espera alcanzar unos 6.000 euros de recaudación para su entrega a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Por ello, han hecho un llamamiento a la solidaridad de los malagueños.

   La SFM, constituida legalmente el pasado mes de enero, es el fruto del "tesón" y el "esfuerzo desinteresado" de 11 fotógrafos aficionados y profesionales, que "sintieron la necesidad de crear un espacio para compartir de forma abierta esa pasión común que es la fotografía", en palabras de su presidente, Manuel Viola.

   Se trata de una nueva asociación, con un rodaje, no obstante, de casi un año, creada en torno al mundo fotográfico, entendiendo ésta como "una forma de expresión libre de cada uno de sus miembros, desde el respeto al individuo de forma individual y colectiva", según Viola. Sus objetivos son fomentar, difundir y promocionar la fotografía en Málaga como medio de expresión artística.

   Viola ha subrayado a Europa Press que, por esto mismo, la SFM "renuncia desde sus inicios a cualquier actitud exclusivista, personalista o de lucro". Un ejemplo de ello es esta exposición colectiva, que se inaugurará en la sede del Ateneo de Málaga, en la calle Compañía, el 6 de septiembre, a las 20.00 horas.

   En esta exposición podrá verse "la pluralidad de intereses de sus miembros", reflejada en "la amplia gama de estilos: color, blanco y negro, fotografía de paisaje, documental y de reportaje, social, contemporánea, creativa, etcétera", pero siempre con una ambición común, "explorar y difundir el mundo de la fotografía y mostrar la creatividad y visión del mundo a través de esta maravillosa forma de expresión", ha señalado Viola.

CALENDARIO SOLIDARIO

   Entre algunos de sus proyectos a corto plazo, se encuentra seguir colaborando con la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Así, realizarán las fotografías de un calendario solidario para su venta durante la próxima Navidad.

   La idea no es solo que la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga recaude fondos con la venta de los calendarios, sino que a través de las fotografías se intenta también reflejar "cómo es la enfermedad, cómo empieza, como evoluciona..., acercándola así a la sociedad y sirviendo de esperanza a los que la padecen y a sus familiares".

   "Las personas que tienen esta enfermedad pueden hacer una vida normal, solamente necesitan ayuda", ha subrayado Viola, médico, además de fotógrafo.

   En la actualidad, la SFM cuenta ya con casi medio centenar de miembros, todos ellos amantes de la fotografía y procedentes de distintos puntos de la provincia malagueña.

 

Asociación Castellano Leonesa de FQ

30.08.2013

La Asociación Castellano Leonesa de FQ organiza la 1ª Marcha "Caminemos para respirar"

Tendrá lugar el día 22 de septiembre en Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

La Asociación Castellano Leonesa de Fibrosis Quística organiza el día 22 de septiembre la 1ª Marcha “Caminemos para respirar”. Tendr&aacut ...

Federación FQ

29.08.2013

Consigue ya nuestras bolsas de tela y agendas solidarias 2014 para colaborar con la FQ

Puedes adquirirlas mediante un donativo de 10 euros en el caso de las agendas y de 5 euros en el caso de las bolsas de tela.

La Federación Española de Fibrosis Quística dispone de varios artículo ...

Europa Press

25.08.2013

Localizan 105 errores genéticos adicionales que causan Fibrosis Quística

EL 95% DE LAS VARIACIONES ENCONTRADAS EN PACIENTES

De los más de 1.900 errores ya informados en el gen responsable de la fibrosis quística (F ...

Federación FQ

25.07.2013

Ya podéis leer on-line el número 69 de nuestra Revista FQ

En breve la recibiréis en vuestros domicilios.

...