Es Noticia

Federación FQ

23.07.2014

XV Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística en dibujos

El fin de semana de 4 al 6 de julio se ha celebrado la XV edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística con la participación de 238 nadadores y la colaboración del dibujante Guillem March.

XV Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística en dibujos

La XV edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística ha contado con casi 240 nadadores y el talento de Guillem March, dibujante de fama internacional que ilustró los tres días con sus dibujos. Todo ello ha sido posible gracias a los 50 voluntarios que se han dejado la piel organizando el evento y al apoyo de ORIS, mecenas 2014 de la Fundación Respiralia, que a través de su programa “Empresa Consciente”, ha hecho posible que la revista GQ cubriese el evento y que la repercusión mediática fuese mucho más importante que en ediciones anteriores. 

Aún teniendo que improvisar las etapas por los caprichos del viento del Oeste y Suroeste, los nadadores disfrutaron de las aguas del levante de la isla sin la incómoda presencia de las medusas de ediciones anteriores y recorriendo distancias próximas a los 8 km diarios. 

La llegada a la Playa de Es Cavall d’en Borrás (Illetes) fue un momento muy emotivo donde los nadadores, tras llegar todos juntos a la playa, realizaron por equipos sus coreografías para deleite del resto y de los turistas, en la que las palabras Respira y Fibrosis Quística fueron sus temas principales. Cada año los participantes están más implicados y sensibilizados con los niños y jóvenes con Fibrosis Quística y representan un canal de divulgación muy efectivo. 

Además, este año contamos con la inestimable colaboración de Guillem March, un reputado dibujante de cómic que relató la historia de esta edición con sus acuarelas. Los originales de esta colección serán subastados online en breve y se realizará una publicación en forma de cómic de tirada limitada a beneficio de la Fundación Respiralia. 

Puedes ver estos dibujos y algunas fotos en
 http://www.respiralia.org/2014/07/11/gran-exito-de-la-xv-vuelta-a-formentera-nadando-contra-la-fibrosis-quistica/#more-8724

Reserva el primer fin de semana de julio y acompáñanos el año que viene. La inscripción se abrirá el 1 de mayo de 2015, vía online.

 

Federación FQ

23.07.2014

Teresa Llull y Fundación Respiralia premiadas con el BOB Award

...

Federación FQ

09.07.2014

Abierto el plazo de inscripción para las VI Jornadas de Fisioterapia y II Jornadas de Nutrición en FQ

Dirigido a gastroenterólogos, dietistas, nutricionistas, fisioterapeutas, neumólogos y estudiantes de estas especialidades

Ya puedes inscribirte en las VI Jornadas de Fisioterapia y II Nutrición en FQ que organiza la Federación Española de Fibrosis Quística. Se trat ...

Europa Press

09.07.2014

Las fundaciones Juan Carlos Ferrero y Deporte Joven del CSD promocionarán el tenis entre los escolares

...

La Gaceta Médica

08.07.2014

Expertos solicitan un fondo centralizado para la financiación de los huérfanos

La Alianza General de Pacientes presenta las conclusiones de un grupo de trabajo sobre fibrosis quística

...