Es Noticia

Federación FQ

18.06.2013

Se celebra hoy la V Asamblea General de la Alianza General de Pacientes

A ella ha asistido Tomás Castillo, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística

Se celebra hoy la V Asamblea General de la Alianza General de Pacientes


Hoy, día 18 de junio tiene lugar en Madrid en el Hotel Intercontinental la V Asamblea General de la Alianza General de Pacientes, dónde se pondrá una vez más de manifiesto la labor de las Asociaciones de Pacientes en el Sistema Sanitario.

 

Durante esta cita la AGP reunirá a más de 50 instituciones pertenecientes a los los diferentes grupos de interés que componen la alianza; Organizaciones de Pacientes, profesionales sanitarios, administraciones sanitarias y entidades sanitarias. Entre ellas, la Federación Española de Fibrosis Quística, con la representación de su presidente, Tomás Castillo. En dicha asamblea, se llevará a cabo una revisión de la trayectoria, proyectos y evolución de los objetivos de la organización

 

Apenas a cuatro años de su fundación, la AGP ha impulsado iniciativas de gran relevancia, consiguiendo así, el reconocimiento por parte de los ciudadanos, hecho que refuerza nuestra vocación de mejorar los mecanismos de participación de las asociaciones de pacientes, entidades y asociaciones sanitarias más relevantes. Así lo evidencia la inclusión de la Alejandro Toledo como único miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, que ofrece la visión de los pacientes sobre los problemas de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, hecho que ha significado un gran avance en nuestro objetivo de lograr la inclusión de la voz de los pacientes en las decisiones sanitarias.

 

Cerca de 380.000 pacientes que forman parte de la AGP otorgarán durante esta cita, la "medalla de los pacientes" a personalidades sanitarias, que colaboran con las asociaciones y contribuyen con el fomento de actividades que favorezcan la representación de los pacientes, mejorando su labor y haciendola más participativa.

 

Además, durante la celebración de la V asamblea de la AGP, se hará entrega de la Certificación de Calidad GCRP-25, a aquellas Asociaciones que la hayan conseguido, y que permite su entrada en la AGP acreditando el funcionamiento de la misma de acuerdo a los estándares fijados por la normativa para asociaciones. La pertenencia a la AGP se ofrece a las instituciones más representativas de cada uno de los cuatro ámbitos mencionados. En el caso de las organizaciones de pacientes (asociaciones de pacientes provinciales, de carácter nacional o agrupadas en federaciones) es requisito imprescindible obtener la certificación con la norma GCRP-25 (o adaptación de la misma) para ser miembro de pleno derecho de la AGP.

 

Sobre la Alianza General de Pacientes

 

La Alianza General de Pacientes (AGP) engloba a entidades e instituciones sanitarias españolas de diversos ámbitos. Ha sido creada con la intención de impulsar el diálogo de las organizaciones de pacientes con las administraciones sanitarias, los profesionales del mismo ámbito y las entidades privadas.

 

El principal objetivo de la AGP es dotar a las organizaciones de pacientes de mecanismos de participación en las decisiones sanitarias. Para ello, la AGP busca facilitar el diálogo entre profesionales sanitarios, administraciones públicas, empresas privadas del sector sanitario y las propias organizaciones de pacientes, compartiendo objetivos, oportunidades de mejora y problemas por resolver.

 

La AGP se constituye como una plataforma de diálogo alrededor de los pacientes, utilizando criterios de calidad y transparencia.
El próximo 18 de junio tendrá lugar en Madrid en el Hotel Intercontinental la V Asamblea General de la Alianza General de Pacientes, dónde se pondrá una vez más de manifiesto la labor de las Asociaciones de Pacientes en el Sistema Sanitario.

 

Federación FQ

14.06.2013

Inscríbete en el III Encuentro para Jóvenes FQ

Se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en Cangas de Onís (Asturias).

Imagen del grupo de jóvenes asistentes al II Encuentro celebrado en M ...

Europa Press

13.06.2013

Un experto asegura que la genómica podría en siete años diagnosticar las más de 7.000 enfermedades raras descritas

CUARTA JORNADA DEL CICLO ’TU HOSPITAL INVESTIGA PARA TI’

El doctor José María Millán, responsable del Grupo Acreditado de Investigaci& ...

Hola.com

13.06.2013

Santiago Segura, Enrique San Francisco y Pablo Carbonell ponen el toque de humor a una gala contra la fibrosis quística

Se organizó una cena solidaria y una subasta con objetos donados por Alejandro Sanz, Fernando Alonso y José Tomás

La Asociación Madrileña de Fibrosis Quística (AMFQ) celebró anoche su G ...

Federación FQ

12.06.2013

Vino RESPIRA para luchar contra la Fibrosis Quística

Gracias a la empresa Adhocq Vins se ha puesto en marcha el proyecto RESPIRA.

RESPIRA es el nombre de los vinos cuyos beneficios íntegros van destinados a financiar proyectos para mej ...