Es Noticia

Federación FQ

12.11.2012

Ya está disponible el PDF accesible de la "Investigación sobre la situación psicosocial de las personas con FQ en España"

También puedes descargarte el libro en PDF navegable normal, ambos de forma gratuita.

Ya está disponible el PDF accesible de la "Investigación sobre la situación psicosocial de las personas con FQ en España"


La Federación Española de FQ ha publicado un libro con las conclusiones de la “Investigación sobre la situación psicosocial de las personas con FQ en España. Descripción actual y análisis comparativo 1999-2011” realizado durante el año 2011 con 556 personas.

 

En el año 1999, la Federación realizó un primer estudio psicosocial y, pasados doce años, ha llevado a cabo una nueva investigación con la finalidad de comparar, analizar y determinar los logros que se han conseguido en la evolución de la enfermedad, a lo largo de este período de tiempo. En el libro se recogen las conclusiones de esta investigación en temas relacionados con la Fibrosis Quística, como son el tratamiento, la familia, la situación educativa y laboral, el trasplante o la edad adulta.

 

La más llamativa de estas conclusiones es que el 30% de los niños con Fibrosis Quística aún se diagnostica de forma tardía, lo que impide un tratamiento más efectivo que disminuya los efectos de la enfermedad y demore el trasplante pulmonar.

 

Con la perspectiva temporal de estos doce años, se puede afirmar que ha aumentado en un 13% la población de FQ mayor de 14 años, gracias a los tratamientos y al aumento de los trasplantes de pulmón, que se practican cuando las personas tienen de media 22 años de edad, por lo tanto, la supervivencia media de las personas con FQ cada vez es mayor.

 

Se comprueba también que en los últimos doce años ha aumentado la visibilidad de la Fibrosis Quística en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de las personas con FQ, lo cual ha favorecido la adaptación escolar, la integración laboral, el reparto de cargas familiares, la adherencia al tratamiento y las relaciones de pareja.


Esta publicación ya está disponible en formato PDF accesible con audio, compatible con los programas utilizados por las personas con discapacidad visual, y puede descargarse pinchando aquí. También está disponible la versión en PDF navegable normal, que puede descargarse pinchando aquí

 

 

Federación FQ

07.11.2012

Comienza la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística” en Valencia

Una iniciativa de la Federación Española de Fibrosis Quística, en la que colaboran 14 establecimientos de Valencia.

Hoy se pone en marcha en Valencia una campaña solidaria e ...

Pharmaxis

06.11.2012

Bronchitol mejora la función pulmonar en el grupo de pacientes de alto riesgo con Fibrosis Quística

Nuevos datos presentados en la Conferencia Norteamericana sobre Fibrosis Quística

Un nuevo análisis ha mostrado que el Br ...

Federación FQ

05.11.2012

Ya están disponibles los vídeos del III Congreso de la FEFQ

También podéis descargaros ya la memoria en PDF con los resúmenes de todas las ponencias del congreso.

Ya están disponibles en Internet los vídeos de las ponencias realizadas durante el III Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quístic ...

Federación FQ

30.10.2012

Voluntour: sigue el viaje en bicicleta a través de 22 países por la Fibrosis Quística

Anima a Félix y Guillaume en su viaje enviándoles un correo electrónico o dejando un mensaje en su web.

Félix y ...