Es Noticia

Federación FQ

12.09.2012

Se realiza con éxito el III Camino de Santiago para personas con FQ y familiares

Participaron 30 personas y tuvo lugar la semana del 24 al 30 de agosto.

Se realiza con éxito el III Camino de Santiago para personas con FQ y familiares


La semana del 24 al 30 de agosto tuvo lugar la realización del III Camino de Santiago para personas con Fibrosis Quística y familiares, una actividad de deporte y convivencia organizada por la Federación Española de Fibrosis Quística, a la que asistieron 30 personas.

Es la tercera vez que la Federación organiza el Camino de Santiago para personas con FQ, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, realizadas en 2007 y 2010. La idea de esta actividad surgió como una terapia alternativa en el tratamiento de la Fibrosis Quística, ya que el deporte siempre ha sido una importante ayuda para sobrellevar la enfermedad y como una oportunidad para compartir experiencias entre familias con Fibrosis Quística.

Este año se ha realizado un tramo del denominado “camino francés”, desde Foncebadón a Sarria., de 130 km., que se han dividido en cinco etapas. Los participantes realizaron paradas en las localidades de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Triacastela y Sarria, para realizar el último día su entrada en Santiago de Compostela (ciudad a la que se acercaron en autobús).

El grupo, que realizó una media de 24 kilómetros diarios, estuvo asistido en todo momento por una enfermera, un fisioterapeuta y un autobús que les seguía los pasos por si había algún percance. El camino, además, sirvió para dar a conocer la Fibrosis Quística entre los peregrinos y habitantes de la zona que se encontraban a su paso.

Este tercer peregrinaje de la Federación Española de FQ a Santiago ha sido todo un éxito. Todos los participantes, tanto las personas con FQ como sus familiares, han destacado el compañerismo, la convicencia y el intercambio de experiencias de esta actividad como algo muy positivo y esperan poder repetir los próximos años, ya que la Federación tiene la intención de continuar realizando el Camino de Santiago.

 

Diario Médico

11.09.2012

Ganando terreno en Fibrosis Quística

AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Silvia Gartner, Dolores García Novo, Antonio Salcedo y Rosa Gir ...

Asociación Andaluza de FQ

07.09.2012

La Asociación Andaluza celebra el II Festival "Aire y Música" el 14 de septiembre

Tendrá lugar a las 21 horas en la localidad de Valencina de la Concepción

El próximo viernes 14 de septiembre se celebra el II FESTIVAL AIRE Y MÚSICA, a beneficio de la Asociación Andaluza de FQ, ...

Información.es

29.08.2012

Hay escasez de antiácidos y fármacos para la circulación

Las boticas responsabilizan a los laboratorios de bajar el stock de lo que no se financiara debido al cambio de etiquetado

Aún no ha entrado en vigor y ya está generando problemas. Muchas farmacias alicantinas están sufriendo e ...

Europa Press

28.08.2012

Los farmacéuticos piden más excepciones en la lista de medicamentos desfinanciados por Sanidad

SEFAC DEMANDA OTORGAR UN PAPEL MÁS ACTIVO AL FARMACÉUTICO

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) pide al Gobierno que se incluyan m&a ...