Es Noticia

InfoMelilla.com

25.04.2012

La Asociación de Fibrosis Quística en Melilla sale a la calle para dar a conocer la enfermedad y recaudar solidaridad

En Melilla se registran en estos momentos dos casos de esta enfermedad, ambos en la misma familia

La Asociación de Fibrosis Quística en Melilla sale a la calle para dar a conocer la enfermedad y recaudar solidaridad


Dar a conocer la enfermedad y recaudar dinero para la atención a los enfermos, ese es el objetivo principal con el que la delegación melillense de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha salido a la calle hoy, Día Nacional de la enfermedad.


Con dos mesas petitorias, una en la Plaza Menéndez Pelayo y otra en el Hospital Comarcal, la Asociación ha intentado hacer llegar al mayor número de melillenses posible la necesidad de prestar ayuda para la atención de estos enfermos, muchos de ellos niños.

Según ha explicado el delegado en Melilla de la Asociación, José Antonio García, en Melilla se registran dos casos de Fibrosis Quística, concretamente dos hermanos pequeños que necesitan una atención constante.

Para poder ayudar a estos enfermos y a los existentes en Andalucía, la Asociación ha reclamado hoy la solidaridad de los ciudadanos pidiendo donaciones económicas que, una vez finalizada la jornada, serán enviadas a Andalucía, desde donde se destinarán al sufrago de pisos de acogida y ayuda domiciliaria para enfermos. La idea principal, ha dicho, es intentar mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen Fibrosis Quística.

Por otra parte, García se ha congratulado de Melilla, desde hace ya un tiempo, realice a todos los bebés las prueba del talón para llevar a cabo una detección precoz de la enfermedad. En este sentido, ha recordado que en España existen aún cuatro comunidades autónomas que no realizan esta prueba, Asturias, Navarra, Castilla La Mancha y Ceuta.

La Asociación ha contado hoy con el apoyo del Gobierno local, a través del presidente accidental, MIguel Marín, y de la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín.

Además, para hacer llegar sus reivindicaciones a los ciudadanos con mayor fuerza, se ha dado lectura de un manifiesto a cargo del periodista José Manuel Ventura.

 

Europa Press

25.04.2012

Personas con Fibrosis Quística, "preocupadas" por tener que costear los complementos nutricionales

En el marco del Día Nacional de la Fibrosis Quística

  ...

Noticias Médicas

25.04.2012

La Federación Española de Fibrosis Quística rechaza los recortes en investigación

Día Nacional de la Fibrosis Quística 2012

En la celebración del Día Nacional de 2012, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ...

Lainformacion.com

23.04.2012

Un equipo del CSIC determina la estructura 3D de un mecanismo que destruye ARN defectuoso

Con mutaciones que pueden llegar a causar enfermedades como la fibrosis quística o la distrofia muscular de Duchenne.

Un equipo liderado por investigadores del ...

Diario Médico

23.04.2012

’B. cenocepacia’ afecta a la autofagia en fibrosis quística

La bacteria Burkholderia cenocepacia resulta tan letal para las personas con FQ porque interfiere en la actividad de los macrófagos y limita su capacidad para combatir la infección mediante autofagia.

Es el principal resultado de un estudio es ...