Es Noticia

Federación FQ

07.11.2012

Comienza la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística” en Valencia

Una iniciativa de la Federación Española de Fibrosis Quística, en la que colaboran 14 establecimientos de Valencia.

Comienza la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística” en Valencia


Hoy se pone en marcha en Valencia una campaña solidaria en favor de la Federación Española de Fibrosis Quística. Se trata de la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística”, en la que colaboran un total de catorce establecimientos  de la ciudad de Valencia, que ofrecerán cada uno una tapa diferente a un precio de 1,50 euros, a beneficio de la Federación. Descárgate aquí el tríptico con toda la información de los restaurantes que participan y sus tapas.

Este evento durará hasta el 7 de enero de 2013. Y los fondos obtenidos durante estos dos meses se destinarán al mantenimiento y adecuación del piso de acogida para niños y jóvenes con Fibrosis Quística en situación de pre y postrasplante situado en Valencia, en el que se proporciona alojamiento a ellos y a sus familias, además de atención psicosocial y acompañamiento hospitalario durante su estancia. La situación económica supone que muchas familias, que deben trasladarse de ciudad por un periodo que puede variar entre 6 y 18 meses, no puedan afrontar el coste que supone mantener dos viviendas, y que además deben afrontar el coste personal y psicológico que esto supone.

Los establecimientos colaboradores con la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística” son: Café-Restaurante La Tierra, Restaurante Aferro, Taberna El Patio, Tasca La Martingala, Taberna El Sitio, Restaurante Mondrian, Taberna Triana, Taberna Española Pasodoble, La Dehesa de Santa María, Charlotte Café & Cocktails, Taberna Vintara, Restaurante Mon Valencia, Gin &Tapas Gastrobar y Sa Forada Restaurante.

Estos restaurantes ofrecen tapas, a beneficio de la Fibrosis Quística, tan sabrosas como la sobrasada ibérica con miel de azahar, el minicrujiente de huevo con jamón ibérico y setas, la morcilla ibérica choricera con cebolla caramelizada, el champiñón relleno de gambitas y gulas al ajillo, el ajoarriero en copa Martini… y muchas más. ¡Ven a probarlas y disfrútalas, colaborando con la Fibrosis Quística!

 

Pharmaxis

06.11.2012

Bronchitol mejora la función pulmonar en el grupo de pacientes de alto riesgo con Fibrosis Quística

Nuevos datos presentados en la Conferencia Norteamericana sobre Fibrosis Quística

Un nuevo análisis ha mostrado que el Br ...

Federación FQ

05.11.2012

Ya están disponibles los vídeos del III Congreso de la FEFQ

También podéis descargaros ya la memoria en PDF con los resúmenes de todas las ponencias del congreso.

Ya están disponibles en Internet los vídeos de las ponencias realizadas durante el III Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quístic ...

Federación FQ

30.10.2012

Voluntour: sigue el viaje en bicicleta a través de 22 países por la Fibrosis Quística

Anima a Félix y Guillaume en su viaje enviándoles un correo electrónico o dejando un mensaje en su web.

Félix y ...

Servimedia

29.10.2012

2013 será el Año Español de las Enfermedades Raras

Consideradas así por su baja prevalencia, y que afectan en este país a unos tres millones de personas.

El Consejo de Ministros acordó este viernes declarar 2013 como Año Espa ...