Es Noticia

Lavozdeutrera.com

31.05.2011

400 atletas corrieron unidos contra la Fibrosis Quística en Utrera

En una carrera popular organizada por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística

400 atletas corrieron unidos contra la Fibrosis Quística en Utrera

El sábado se celebró la IX Reunión de Atletismo y Carrera Popular a beneficio de la Fibrosis QuÌstica 2011, Memorial Samuel Navarro Rojas, en Utrera, organizada por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo. Fue una auténtica fiesta del atletismo andaluz que congregó entre las distintas carreras y concursos a más de 400 atletas en una jornada que concluyó por la noche con la celebración de una carrera popular de 8.5 km. A la fiesta deportiva y solidaria se sumó, entre otros atletas de primer nivel, Luis Alberto Marco, que participó en la entrega de premios.

No fue la única figura presente en el estadio de Vistalegre de Utrera, ya que sobre el tartán brillaron con luz propia dos grandes atletas andaluces en el esperadísimo 1.500 m, donde los ganadores tanto en categoría masculina como femenina se llevaron los premios al pulverizar los anteriores registros. En hombres la incontestable victoria fue para Marcos Montaño con 3:51, mientras que Almudena Rodríguez se impuso al resto de féminas también con bastante solvencia.

El nivel de la carrera popular también fue bastante alto y se desarrolló en un ambiente muy divertido. Los espectadores que abarrotaban las pobladas gradas del estadio utrerano fueron testigos de cómo Jesús Brenes Gómez, un clásico de las populares sevillanas, se hacía con el triunfo cubriendo los 8.5 km de recorrido en 27:08. José Antonio García y Fernando Chacón fueron segundo y tercero, respectivamente, a pocos segundos del vencedor.

En categoría femenina, la nazarena Verónica García Arce, que al igual que otros muchos atletas participó en dos de las carreras de la jornada, se alzó con la victoria (33:36) en la carrera popular con una amplia ventaja sobre Pilar Villena, segunda, y Milagros Romero, tercera.

La competición constó de una serie de pruebas en pista, tanto carreras (200 m, 400 m, 800 m, 1.500 m, relevos ‘Suecos’…) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina así como la carrera popular de fin de fiesta.

Los ingresos se destinaronn íntegramente al mantenimiento de los servicios de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, y la jornada festiva sirvió también de punto de encuentro para muchas familias de afectados en un entorno deportivo y festivo diferente al cotidiano. El diálogo entre ellas se hace mucho mas fluido en días como estos.Además, la Carrera de Utrera representa uno de los valores que más defienden los especialistas en esta patología: la necesidad de concienciar la los jóvenes con fibrosis quística de la necesidad de hacer deporte para mejorar su calidad de vida.

En la foto aparecen los tres atletas del club utrerano que coparon el podium en la carrera de 1000 metros concurso por tiempos donde el ganador es el que mas se acerca al tiempo que previamente ha apostado.Por supuesto no pueden portar ningún elemento de control de tiempos.En el centro Juan Garrido Carmona que se equivoco en menos de un segundo,a la izquierda Santiago Ocaña y a la derecha nuestra gran veterana Maria Del Carmen Rodriguez Barrera.

Juan Garrido

 

Eleconomista.es

29.05.2011

Jóvenes con fibrosis quística agradecen a los donantes que les regalen vida

En un vídeo preparado con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, que se celebra el 1 de junio

La Federación Española de Fibrosis Quística celebra este año el Día Nacional del Donante de Órganos, que se conmemora el próximo miércoles, 1 de junio, con un v&i ...

Federación FQ

25.05.2011

La Federación organiza el I Torneo de Pádel "Respirando por la Fibrosis Quística"

Tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio de 2011 en Valencia

La Federación Española de Fibrosis Quística organiza el I Torneo de Pádel "Respirando por la Fibrosis Quística", que tendrá lugar del 27 de junio ...

Público.es

24.05.2011

Una técnica logra evitar el rechazo al trasplante

La terapia probada en ratones permite tolerar el órgano sin fármacos

El precio es bajo, pero todos los receptores de un órgano trasplantado en España, más de 250.000 deben pagar un peaje durante el resto de su vida, en for ...

Lainformacion.com

24.05.2011

La prevención de las infecciones respiratorias es clave en el tratamiento de la fibrosis quística en niños

Los niños con fibrosis quística presentan más infecciones víricas respiratorias bajas relacionadas con el virus respiratorio sincitial (VRS).

Los niños con fibrosis quística presentan más infecciones víricas respiratorias bajas relacionadas con el virus respiratorio sincitial (VRS), lo que puede derivar en un deterioro funcion ...