La Fibrosis Quística es la consecuencia de la alteración genética que se manifiesta en forma de mayores dificultades respiratorias y digestivas, principalmente.

SaludoTras largos años de investigación conocemos el origen de la Fibrosis Quística, sus consecuencias y cómo tratarla para que afecte lo mínimo posible a la vida de cada persona.

Sin quitarle importancia a las consecuencias de tener Fibrosis Quística, hoy podemos mirar al futuro con ilusión de seguir aprendiendo a convivir con sus síntomas, a prevenir su alcance, logrando disfrutar de una calidad de vida aceptable.

La mayoría de las personas con Fibrosis Quística son jóvenes y adultos, lo que supone todo un éxito. Estamos logrando hacer realidad el sueño de muchos años, de mucha gente.

El nuevo periodo de gestión que iniciamos debe estar presidido por la ilusión, por la unidad entre las personas con Fibrosis Quística, los familiares, la sociedad científica y los profesionales que nos apoyan cada día.

Tenemos por delante un futuro muy esperanzador gracias al esfuerzo de muchos profesionales y familiares, gracias al ejemplo de lucha, al coraje de las personas que no pudieron superar la Fibrosis Quística, cuyo recuerdo llevamos en nuestro corazón.

Si tienes algún familiar con Fibrosis Quística, si convives con ella, si te interesa conocer, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es serte útil.


Tomás Castillo Arenal
Presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística