Go to Top

25/04/2019: Taller de elaboración de juguetes artesanales para favorecer el soplido en niños/as con F.Q.

Os informamos que próximamente se va a realizar un taller de elaboración de juguetes artesanales para favorecer el soplido en niños/as con F.Q.
Tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 17:30h en el Centro Cívico Río Ebro, Sala Jalón, ubicado en la calle Alberto Duce, 2, en el actur,  a las 17:30h. Impartirá dicho taller: Lucie Le Bras (alumna de fisioterapia) y nuestra querida docente y fisioterapeuta Raquel Lafuente.

Dirigido a: Madres, padres y otros familiares de niños con fibrosis quística (el taller no es para los niños con fibrosis quística, sino para sus familiares)

Descripción de la actividad:

Contexto: 

Las personas con fibrosis quística presentan un moco más viscoso, que favorece la acumulación del mismo en las vías respiratorias, provocando un círculo vicioso de hipersecreción, inflamación e infección.

Ciertas técnicas de fisioterapia respiratoria, basadas en generar  volúmenes y flujos respiratorios más importantes, consiguen aumentar la interacción del aire con el moco en la vía aérea, facilitando la salida de este último y reduciendo su acumulación.

La fisioterapia respiratoria se vuelve a veces tediosa y monótona, sobre todo con los niños, por lo que se debe intentar buscar alternativas atractivas para ellos, a través por ejemplo del uso de juegos.

Objetivo general de la actividad:

Dotar a las familias de nuevos recursos lúdicos para facilitar y hacer más amenas las sesiones de fisioterapia respiratoria

En qué consiste el taller:

En el taller mostraremos distintos juguetes respiratorios que se pueden elaborar de forma artesanal, y las familias podrán elaborar 2 o 3 de esos juegos durante el taller con el material disponible, para que luego puedan utilizar dichos juguetes en las sesiones de fisioterapia con los niños con Fibrosis Quística.

Puesto que el taller forma parte de un Trabajo de Fin de Grado, y se enmarca en un contexto científico, se pasará a los asistentes algunos cuestionarios que podrán cumplimentar de forma voluntaria.

Para participar en este taller sólo tenéis que apuntaros por el tema de la compra del material. Es totalmente gratuito. Se lo decís a Cristina o a Ruth.
Promete ser muy interesante. Os animamos a todos los padres y madres a participar