Go to Top

Es noticia

La Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León prepara la I Gala Benéfica NORA

El día 15 de febrero la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León celebrará una Gala Benéfica donde contarán con actuaciones de baile, magia y clown en el Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid, de 18:00 a 20:00 horas.

El precio de la entrada son 5€, cuyo beneficio íntegro irá destinado a la Asociación Castellano-Leonesa contra la Fibrosis Quística.

Las entradas se pueden adquirir a través del teléfono de la Asociación (680600243), en el mail fibrosisquisticacyl@gmail.com o el mismo día 15 en el Centro Cívico de 17:00 a 18:00.

Corre y reserva tu entrada, ¡no te quedes

Leer mas

Se prepara la III Edición del Acuatlón X3M Triatlón a favor de la Asociación Madrileña de FQ

El domingo 2 de febrero de 2020 se celebra la III Edición del ACUATLÓN X3M TRIATLÓN y, al igual que el año pasado, los fondos recaudados serán destinados a apoyar a la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE FIBROSIS QUÍSTICA.

Englobada una edición más dentro del calendario de la Federación Madrileña de Triatlón (http://www.triatlonmadrid.org/calendario.html), contará con la colaboración del Gimnasio GO FIT Fisico Majadahonda, Ayuntamiento de Majadahonda, Hitachi coaling & heating y Triluarca.

Información del evento:

Fecha: Domingo 02 de Febrero 2020
Lugar: Gimnasio Go FIT Fisico Majadahonda, C/Azafrán 4, Majadahonda, Madrid.

LA PRUEBA
– Un segmento de natación de 400m, que se realizará en la piscina cubierta de 25m. del

Leer mas

12 píldoras informativas sobre la Fibrosis Quística. ENERO: La discapacidad invisible

Recientemente se ha realizado una investigación relacionada con la obtención del Certificado de Calificación de Discapacidad (CCD) en personas con Fibrosis Quística, ya que se trata de la consulta más demandada en los departamentos de trabajo social de las asociaciones de pacientes con FQ. Las limitaciones que provoca una discapacidad orgánica como la Fibrosis Quística no siempre son reconocidas ni en el plano social ni en el administrativo, por lo que no todas las personas con FQ consiguen el CCD, de ahí que hablemos de “discapacidad invisible”.

Para esta investigación, la trabajadora social de la FEFQ, Laura Esteban, ha

Leer mas