Go to Top

Es noticia

Las personas con diabetes y FQ podrán beneficiarse del sistema de monitorización de glucosa con sensores de forma gratuita

Un nuevo colectivo de personas con dependencia a la insulina podrá beneficiarse a partir de enero del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) de forma gratuita.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), ampliar a nuevos colectivos de pacientes esta prestación, incluida en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, aquellos pacientes no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 ni tipo 2, pero insulinodependientes, que realicen terapia intensiva con insulina y requieran realizar al menos

Leer mas

Mylan elabora dos guías para familias con información sobre las enzimas pancreáticas

El laboratorio Mylan ha elaborado unas guías para familias con Fibrosis Quística, donde se explica qué son las enzimas pancreáticas, por qué es importante tomarlas y cómo se deben administrar correctamente.

Estas guías se pueden descargar en formato PDF o también se pueden solicitar en papel en vuestra asociación de Fibrosis Quística más cercana.
– Guía para padres sobre enzimas pancreáticas
– Bienvenido al Planeta PankReas (pancreatina)
Además de estas guías en papel, han creado dos vídeos para hacer más sencilla y accesible la información, tanto para los padres y madres, como para las niñas y niños con Fibrosis Quística.

 

Leer mas

La Federación continúa trabajando por el fortalecimiento asociativo en Fibrosis Quística

La Federación Española de Fibrosis Quística ha desarrollado en 2020 un Observatorio Permanente de Calidad y Buenas Prácticas para mejorar la atención de sus asociaciones a las familias con fibrosis quística.

Este proyecto beneficia a 3.588 personas, entre familiares y personas con fibrosis quística, pertenecientes a 15 asociaciones de todo el territorio nacional.

Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

 

El colectivo de fibrosis quística (FQ), formado por pacientes, familiares y profesionales relacionados con la

Leer mas