Go to Top

Es noticia

La Comisión Europea aprueba Kalydeco para bebés a partir de seis meses

La Comisión Europea aprobó ayer una extensión de la indicación de Kalydeco (ivacaftor), que permite su uso en bebés con Fibrosis Quística que tienen entre seis meses y un año de edad. La decisión ha sido tomada después de una opinión positiva emitida en octubre por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), perteneciente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En Europa, Kalydeco estaba aprobado para personas con FQ de 12 meses de edad y mayores, que tienen al menos una de nueve mutaciones específicas. Estas mutaciones son: G551D, G1244E, G1349D, G178R, G551S, S1251N, S1255P, S549N y S549R. Y también para la mutación R117H en pacientes mayores de 18 años.

Leer mas

Se prepara la VI edición de la 10K de Foios por la Fibrosis Quística

El pasado miércoles 4 de diciembre se presentó en el Ayuntamiento de Foios la sexta edición de la carrera 10K por la Fibrosis Quística. Esta prueba de carácter solidario está organizada por el propio Ayuntamiento de Foios, a través de la Concejalía de Deporte, con la colaboración del grupo Gent de Foios y la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, y destina el completo de la recaudación a esta asociación.

Mari Carmen Cabo, concejala de Deportes, fue la encargada de hacer la presentación de la prueba, así como de la camiseta oficial de la carrera. Junto con la regidora, estuvieron presentes los

Leer mas

Inscríbete en la X Jornada Informativa de Fibrosis Quística en Galicia

El próximo 14 de diciembre la Asociación Gallega de Fibrosis Quística organiza, junto con la Escuela Gallega de Salud y la Fundación Española de Fibrosis Quística, la X Jornada Informativa de Fibrosis Quística.

Se realizará, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Arriba podéis ver el cartel con el programa de la jornada.

La inscripción es gratuita pero, por motivos organizativos, es imprescindible que os inscribáis en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/XJornadaFQ2019.

IMPORTANTE: Con el fin de evitar infecciones cruzadas entre personas con Fibrosis Quística será necesario un informe médico en donde indique la ausencia de Staphylococcus Meticilin-Resistente (MRSA/SRAM), Burkholderia Cepacia o

Leer mas