Go to Top

Es noticia

Comunicado de la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) en relación con la infección respiratoria por el nuevo coronavirus (COVID-19)

En relación con las noticias relativas a la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) y los casos confirmados en Europa, la SEFQ manifiesta:

En el momento actual existen pocos pacientes con transmisión de la enfermedad en España que justifiquen alguna medida excepcional de prevención, más allá de las recomendaciones generales de lavados de manos y evitar el contacto con personas que manifiesten síntomas respiratorios. No se recomienda el uso sistemático de mascarillas. No se descarta que esta situación pueda cambiar en un futuro próximo.
Los datos clínicos conocidos hasta la fecha sobre la infección respiratoria por el nuevo coronavirus

Leer mas

Día Mundial de las Enfermedades Raras – 29 de febrero

Las personas con Fibrosis Quística se unen al Día Mundial de las Enfermedades Raras
El objetivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras es concienciar sobre las patologías poco frecuentes y reivindicar la equidad en el diagnóstico, tratamiento y atención a todas las enfermedades.

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) se une a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y a la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI) en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tendrá lugar el 29 de febrero (al ser este año

Leer mas

Se abre la convocatoria para la presentación de pósteres del VII Congreso de la Federación Española de FQ

La Federación Española de Fibrosis Quística realiza una llamada a la participación a través de la presentación de pósteres científicos en el marco de nuestro VII Congreso: “Nuevos retos y esperanzas en la Fibrosis Quística” que se celebrará en Pamplona los días 30 y 31 de mayo de 2020 en el Hotel NH Iruña Park.

La sesión de pósteres tiene como objetivo principal proporcionar un espacio en el cuál los investigadores, estudiantes y/o profesionales del ámbito de la Fibrosis Quística dentro y fuera del mundo asociativo puedan presentar su trabajo al resto de participantes del congreso. La FEFQ anima

Leer mas