Go to Top

Es noticia

Participa en el Barómetro EsCrónicos 2019 realizado por la POP

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, está realizando un estudio sobre la calidad de la atención sanitaria percibida por los pacientes crónicos españoles.

El objetivo de esta encuesta es conocer tu opinión sobre aspectos muy importantes para las personas con enfermedades crónicas: la atención recibida en los diferentes niveles asistenciales y principalmente la coordinación entre profesionales y su impacto en la continuidad asistencial.

La encuesta es anónima y pueden participar pacientes, familiares o cuidadores. ¿Nos ayudas? Accede a la encuesta pinchando aquí.

En este vídeo podéis conocer los resultados del último Barómetro EsCrónicos:

Leer mas

Según un estudio, la Fibrosis Quística continúa siendo una enfermedad desconocida entre la sociedad española

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha realizado un estudio con Metroscopia para determinar el porcentaje de españoles que conocen la Fibrosis Quística (FQ), el grado de conocimiento que tienen de la enfermedad y a través de qué medios han obtenido la información.

A pesar de que el 73% de los encuestados afirma haber oído hablar de la enfermedad, únicamente un 34% cree saber más o menos en qué consiste la Fibrosis Quística y sólo 1 de cada 4 personas señala la definición correcta de la enfermedad. La sensación predominante, por tanto, es que se trata de una

Leer mas

Ya podéis leer online el número 87 de nuestra Revista FQ

Ya podéis leer online el número 87 de nuestra Revista FQ, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2019, donde presentamos la nueva guía escolar sobre Fibrosis Quística, que estará disponible a partir de septiembre. Además, realizamos una entrevista al joven con FQ Jonatan Fernández, con motivo de su último reto, que podéis seguir en las redes sociales a través de su perfil @elviajedeunfq.
LEER REVISTA FQ Nº 87
También podéis descargaros la revista (en calidad media) pinchando aquí. Os recordamos que podéis leer las revistas editadas por la Federación en los últimos años en esta

Leer mas