Go to Top

Grupo Profesionales

Grupo Español de Enfermerí­a para la Fibrosis Quí­stica.

Este grupo está dirigido a los enfermeros que estén interesados en trabajar con las personas con Fibrosis Quística y de ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento.

OBJETIVOS:

  • Promover las normas de enfermería en los tratamientos de personas con Fibrosis Quística.
  • Promover una rigurosa investigación para la mejora del cuidado de las personas con Fibrosis Quística.
  • Divulgar información y conocimientos de las normas de enfermería en el tratamiento de las personas con Fibrosis Quística.
  • Promover la comunicación con y entre las personas de contacto de los grupos interesados tanto a nivel nacional como internacional.
  • Avanzar en el conocimiento y comprensión de la Fibrosis Quística tanto entre médicos, profesionales de la salud y personas laicas.
Grupo Español de Dietistas de la Fibrosis Quí­stica.

Este grupo está dirigido a los dietistas que estén interesados en trabajar con las personas con Fibrosis Quística y de ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento.

OBJETIVOS:

Conocimiento de los hábitos dietéticos de las personas con Fibrosis Quística.

Detectar alteraciones en la conducta alimentaria.

Aconsejar dietas adecuadas y apetecibles.

Apoyar a la familia en favorecer buenos hábitos y enseñar a los pacientes a adquirirlos.

Iniciar la dietoterapia lo más precozmente posible.

Grupo Español de Trabajadores Sociales y Psicólogos para la Fibrosis Quística.

Este grupo está dirigido a los trabajadores sociales y psicólogos que estén interesados en trabajar con las personas con Fibrosis Quística y sus familiares así como en ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento.

OBJETIVOS:

  • Fomentar actuaciones basadas en campañas informativas, actividades divulgativas y buenas prácticas para prevenir situaciones de riesgo dentro del colectivo.
  • Promover la investigación dirigida al estudio de necesidades psicosociales de las personas con F.Q. y sus familiares, con el objeto de encaminar acciones para paliarlas.
  • Contribuir a la creación, divulgación y utilización de protocolos comunes de actuación con el colectivo F.Q. para aumentar la eficiencia en las Intervenciones.
  • Fomentar la coordinación entre los diferentes grupos profesionales que trabajan para la F.Q.

Descargar la ficha de inscripción GETSPS

Grupo Español de Fisioterapeutas para la Fibrosis Quí­stica

Este grupo está dirigido a los fisioterapeutas que estén interesados en trabajar con los afectados de Fibrosis Quística y de ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento.

OBJETIVOS:

Promover las técnicas de fisioterapia en el tratamiento de las personas con Fibrosis Quística.

Promover la investigación para el cuidado y tratamiento fisioterapeutico de las personas con Fibrosis Quística.

Divulgar información y conocimientos de las técnicas de fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas con Fibrosis Quistica.

Promover la comunicación con y entre las personas de contacto de los grupos interesados tanto a nivel nacional como internacional.

Avanzar en el conocimiento y comprensión de los tratamientos de fisioterapia tanto entre médicos, profesionales de la salud y personas con Fibrosis Quística.

Descargar la ficha de inscripción GEF

CONTACTA:

Puedes dirigirte al Grupo Español de Fisioterapeutas para la Fibrosis Quística a través del correo electrónico: GEF@fibrosis.org