Esta semana, del 24 al 27 de septiembre, se ha celebrado en Santander un curso para bomberos sobre atención a personas con discapacidad en situación de emergencia, organizado por CERMI Cantabria y 112 Cantabria.
Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, ha participado en el curso exponiendo las necesidades inmediatas que tendría una persona con enfermedad pulmonar en caso de emergencia y, concretamente, una persona con FQ.
Durante el curso se ha realizado también un simulacro con una persona herida que requería la evacuación urgente en helicóptero al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Al mismo han asistido alrededor de 220 personas (70 asociados del CERMI y 150 alumnos del colegio Alto Ebro).
La finalidad de este curso, desarrollado por el Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Estudios de Administración Regional (CREARC), en colaboración con el CERMI, es formar a efectivos de emergencias en asistencia específica a personas con discapacidad.