El pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado esta mañana por unanimidad una Declaración Institucional con la que muestra su apoyo a las personas con Fibrosis Quística y a sus familias.
La lectura de la declaración ha sido realizada por la secretaria primera de la Cámara, Joana Aina Campomar, antes de comenzar con las preguntas de control al Ejecutivo autonómico.
Con esta declaración, el Parlamento de las Islas Baleares destaca la importancia de invertir en investigación, dar visibilidad a esta enfermedad y de que se pongan en marcha las medidas necesarias para facilitar el acceso a medicamentos.
«El Parlament balear manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad», ha expresado Campomar.
Con este son ya cinco los parlamentos autonómicos (tras los compromisos de Galicia, Murcia, Navarra y Extremadura) que se han sumado a esta iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, a petición de la Fundación Española de FQ.