Ahora que estamos en los últimos días del año llega el momento de hacer balance. Este año hemos vuelto a conseguir un paso muy importante en el acceso a los nuevos tratamientos, en este caso, para los más pequeños y que seguiremos con mucho interés porque este paso ayudará a evitar deterioro y aumentará la calidad de vida y la supervivencia.
La investigación en Fibrosis Quística continúa avanzando a un ritmo esperanzador, brindándonos la energía necesaria para seguir trabajando incansablemente. Nuestro objetivo es lograr que el 100 % de las personas con Fibrosis Quística puedan beneficiarse de tratamientos que detengan el deterioro y, por qué no, alcanzar esa tan ansiada cura.
Todos estos logros y avances deben de hacernos poner en valor el trabajo que se realiza a diario en las asociaciones, en la Federación, la Fundación y la Sociedad Española de FQ. Los hitos conseguidos hasta la fecha han sido muchos y muy importantes y debemos seguir en este camino, apoyando entre todos que nuestras asociaciones sigan siendo el punto de encuentro de familias, personas con FQ y profesionales en donde unidos sigamos avanzando en la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo y asegurándonos que no se pierda ningún paso conseguido.
No me quiero despedir de este año sin pensar en quienes nos han dejado en este año y enviarles nuestro cariño a sus familias. Tampoco me quiero olvidar de las familias de Valencia que se han visto afectadas por la DANA y que esperamos que pronto puedan volver a recuperar la normalidad en sus vidas.
En mi nombre y en nombre del resto de la Junta Directiva de la Federación Española de Fibrosis Quística os deseo unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y un próximo año 2025 cargado de buenas noticias y mucha salud.
Juan A. Da Silva Irago
Presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística