Durante las últimas semanas la Fundación Española de Fibrosis Quística ha iniciado una ronda institucional con la intención de pedir apoyo al gobierno para la financiación del medicamento Kaftrio, que ya ha sido aprobado en otros muchos países como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, etc. donde se ha mostrado increíblemente efectivo.
En los últimos días la organización ha podido reunirse con el senador de Compromís Carles Mulet y con el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, quienes no han dudado en expresar su apoyo y mostrar su voluntariedad para que la financiación del medicamento salga adelante. A lo largo de las próximas semanas, tanto la Fundación como la Federación pretenden reunirse con todos los grupos políticos posibles (demostrando la transversalidad de una enfermedad en la que las ideologías no tienen cabida), para así conseguir la financiación de un medicamento destinado a cambiar y a salvar vidas.
ACTUALIZACIÓN
La Fundación y la Federación Española de Fibrosis Quística se han reunido ya con los siguientes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados: