En las personas con Fibrosis Quística el ejercicio físico se considera uno de los pilares básicos en el manejo de la enfermedad, junto con la antibioterapia, la fisioterapia y la nutrición. Sabemos que, aunque se cumplan el resto de terapias, si no se realiza ejercicio, no se pueden obtener los mejores resultados y todos los órganos y tejidos estarán en peores condiciones. Esto ocurre también con los niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística.
Desde la Universidad Complutense de Madrid están realizando un estudio para conocer la calidad de vida y el nivel de actividad física de niños/as entre 6 y 13 años con Fibrosis Quística.
Ya llevan varios meses recogiendo información para el estudio y actualmente están realizando una convocatoria online, con el propósito de llegar a más familias.
La participación consiste en una valoración online de 30 minutos de duración en la que se pregunta sobre cuestiones del día a día de los niños/as y su familia. Cada participación enriquece en gran medida este estudio, por ello, desde la Federación Española de Fibrosis Quística os animamos a colaborar.
Para participar podéis contactar con la fisioterapeuta Paula Blanco a través de su correo electrónico (paulab03@ucm.es) o en el teléfono 667083307.