FEDERACIÓNINVESTIGACIÓN

Participa en un estudio para conocer la calidad de vida y nivel de actividad física en niños y niñas con Fibrosis Quística

estudio ejercicio

En las personas con Fibrosis Quística el ejercicio físico se considera uno de los pilares básicos en el manejo de la enfermedad, junto con la antibioterapia, la fisioterapia y la nutrición. Sabemos que, aunque se cumplan el resto de terapias, si no se realiza ejercicio, no se pueden obtener los mejores resultados y todos los órganos y tejidos estarán en peores condiciones. Esto ocurre también con los niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística.

Desde la Universidad Complutense de Madrid están realizando un estudio para conocer la calidad de vida y el nivel de actividad física de niños/as entre 6 y 13 años con Fibrosis Quística.

Ya llevan varios meses recogiendo información para el estudio y actualmente están realizando una convocatoria online, con el propósito de llegar a más familias.

La participación consiste en una valoración online de 30 minutos de duración en la que se pregunta sobre cuestiones del día a día de los niños/as y su familia. Cada participación enriquece en gran medida este estudio, por ello, desde la Federación Española de Fibrosis Quística os animamos a colaborar.

Para participar podéis contactar con la fisioterapeuta Paula Blanco a través de su correo electrónico (paulab03@ucm.es) o en el teléfono 667083307.

FEFQ
FEFQ