COVID-19FEDERACIÓN

La Plataforma de Pacientes publica una vídeo-entrevista a Juan Da Silva, presidente de la FEFQ, dentro de su campaña #Esenciales

imagen juan entrevista pop 2

#Esenciales es una iniciativa impulsada por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) en la que han participado activamente las entidades que la integran.

Su fin es dar visibilidad a las asociaciones de pacientes y poner en valor su contribución al conocer de primera mano las necesidades de este colectivo, el de pacientes, que debe posicionarse en el centro de las decisiones que se adopten en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En esta nueva vídeo-entrevista que recoge la campaña, Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, habla sobre la financiación de las asociaciones de pacientes y el trabajo esencial que desarrollan.

 

 

La campaña #Esenciales pretende lanzar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a estas organizaciones por su trabajo y por el papel que han desempeñado en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Puede verse el documental aquí.

 

«En este periodo de pandemia donde se han tenido que tomar muchas decisiones, creemos que los y las pacientes podemos aportar nuestro punto de vista y nuestra experiencia, sobre todo porque hay determinadas actividades que venimos realizando desde las asociaciones de pacientes y que el sistema de por sí no tiene ni la experiencia ni sabe cómo realizarlas».

Juan Da Silva
Presidente de la FEFQ

      Juan da Silva

FEFQ
FEFQ