Es Noticia

Federación Española de FQ

18.09.2014

El Tenis con la Fibrosis Quística

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD colaboran con la Federación Española de Fibrosis Quística

El Tenis con la Fibrosis Quística

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ con el programa destinado a los más jóvenes "Tenis a la Calle, Nadie sin Tenis"  promocionan un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores,  Pero también colaboran con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.

Ya se han realizado dos eventos con un gran éxito, uno en Villareal en Junio y el pasado 6 de Septiembre en el centro comercial MN4 de Valencia, donde estuvo presente la Federación Española de Fibrosis Quística.

Las próximas citas serán el sábado 20, lo hará en pleno centro deValencia, concretamente en el Mercado de Russafa, también de 18h a 20:30h, el 27 de Septiembre en la Plaza Mayor de Castellón y el último evento tendrá lugar en la Avenida Jaume I de Xativa el 9 de Octubre.

Todos los niños y niñas que quieran formar parte de esta actividad podrán acudir de manera totalmente gratuita y pasar una tarde diferente, practicando tenis en la calle.

La Fundación Juan Carlos Ferrero también apoyará a la Federación Española de Fibrosis Quística durante la celebración de la sexta edición del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ del 18 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un fantástico escenario que permitirá realizar una gran labor de divulgación de la enfermedad.

 Desde la Federación Española de Fibrosis Quística, queremos agradecer a la Fundación Juan Carlos Ferrero la oportunidad que nos brinda para divulgar esta enfermedad entre la sociedad y fomentar el tenis entre los más jóvenes. El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística ya que sabemos que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

 

 

Federación FQ

10.09.2014

El MN4 se llena de diversión con el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’

En el evento se ha dado ha conocer la labor de la Federación Española de Fibrosis Quística

...

Federación Española de FQ

08.09.2014

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Hoy día 8 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA ...

Federación Española de FQ

08.09.2014

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Conoce un poco más la Fibrosis Quística y compártelo entre tus amigos

Hoy Día Mundial de la Fibrosis Quística intentemos entre todos divulgar la enfermedad al máximo.Comparte en tus redes sociales y a través de mensajes de whatsapp  este simpático vi ...

Federación Española FQ

05.09.2014

Camino de Santiago con FQ 2014

Ejemplo de superación, compañerismo y esperanza

Superación, compañerismo y esperanza fueron palabras que se quedaron grabadas en mi memoria hace ya unos dias al verlas escritas e ...