Es Noticia

Federación FQ

18.12.2014

Se suministra por primera vez en España el medicamento Kalydeco para un joven con Fibrosis Quística

Se trata de un joven con Fibrosis Quística con la mutación G551D, que recibe dicho medicamento en el Hospital Carlos Haya de Málaga.


Hoy estamos de enhorabuena porque por fin tenemos conocimiento del primer paciente que está siendo tratado en España con el medicamento Kalydeco, 5 meses después de que el Sistema Nacional de Salud aprobara su financiación. Se trata de un joven con Fibrosis Quística con la mutación G551D, que recibe dicho medicamento en el Hospital Carlos Haya de Málaga, el primero (y por ahora, único) en administrar Kalydeco.

A pesar de ser una buena noticia, esto nos hace preguntarnos todavía más a qué están esperando el resto de hospitales y comunidades donde hay pacientes con esta misma mutación que aún no reciben el tratamiento para su Fibrosis Quística, un tratamiento que mejoraría sustancialmente su calidad y esperanza de vida.

Además, todavía estamos esperando a que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre las 8 mutaciones adicionales para las que el laboratorio Vertex obtuvo una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamento) en agosto de 2014 como nuevas indicaciones para el medicamento Kalydeco.

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística celebramos este paso histórico del Hospital Carlos Haya de Málaga, pero seguimos luchando para que en el menor periodo de tiempo posible puedan tener accedo a este tratamiento todas las personas que lo precisen.

Cada día que pasa sin dispensarse el medicamento se está poniendo en peligro la calidad y esperanza de vida de las personas con Fibrosis Quística.

 

Federación FQ

18.12.2014

La Federación convoca una reunión con todas sus asociaciones para tratar el tema de Kalydeco

Se celebrará la próxima semana y en ella participarán los presidentes de las asociaciones de FQ.

...

Federación FQ

16.12.2014

La Federación dispone de un nuevo producto solidario: cargadores portátiles para el móvil

Adquiérelos ya haciendo un donativo de 10 euros y colabora con la Fibrosis Quística

La Federación Española de Fibrosis Quística cuenta ya con un nuevo producto solidario que ...

Federación FQ

11.12.2014

Se prepara en Valencia la 1ª Carrera Solidaria 10K de Foios por la Fibrosis Quística

Tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la localidad valenciana de Foios.

Junto con el Ayuntamiento de Foios (Valencia), el Club de Atletismo Gent de Foios y la colaboración técnica de la empresa Geiser Events S.L., la Federación Española ...

Federación FQ

10.12.2014

Hazte ya con tu pack solidario de la FQ y sorprende a tus seres queridos esta Navidad

Regala tazas, bolsas y Pulmonitos y colabora con la Fibrosis Quística.

La Federación Española de Fibrosis Qu&iacut ...