Es Noticia

Federación FQ

29.01.2015

Tomás Castillo, presidente de la Federación de FQ, se reunió el martes con su Majestad la Reina

Con motivo de una reunión que Su Majestad la Reina mantuvo con la Junta Directiva de FEDER.

Tomás Castillo, presidente de la Federación de FQ, se reunió el martes con su Majestad la Reina



Tomás Castillo, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, estuvo presente el martes en la reunión que Su Majestad la Reina Letizia mantuvo con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras, de la que tesorero.

Tomás Castillo aprovechó el encuentro para trasladarle los principales problemas que tienen las enfermedades poco frecuentes, dentro del decálogo de prioridades que FEDER plantea para el 2015. Entre ellos, acabar con las dificultades de acceso a los medicamentos huérfanos. Le expuso, además, que nos encontremos ante una nueva etapa para algunas enfermedades con fármacos que pueden evitar la evolución de enfermedades crónicas, como la Fibrosis Quística. Fármacos que son caros por la enorme inversión que ha supuesto para la industria su investigación, pero que no pueden ser los criterios económicos los que determinen la autorización, sino solamente criterios clínicos.

Tomás Castillo le expuso también la exigencia de que estos medicamentos estén a disposición de los médicos para que se administren sin demora a las personas que lo precisan.

La Reina tomó buena nota de todo. Siempre ha mostrado su cercanía y apoyo a las reivindicaciones de la Federación, y manifestará sus preocupaciones principales en el discurso de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará en el Senado el día 5 de marzo.

 

FEDER

28.01.2015

Su Majestad la Reina se reúne con FEDER para conocer las prioridades del colectivo de enfermedades poco frecuentes en 2015

En la reunión estuvo presente Tomás Castillo, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística y tesorero de FEDER.

...

Federación FQ

26.01.2015

Se preparan los “Encuentros de Jóvenes y Adultos con FQ”

Entra y vota tu destino y fechas preferidos para la celebración

Imagen de los "Encuentros 2013" ...

Federación FQ

23.01.2015

Corre por la Fibrosis Quística

Un grupo de corredores populares se plantea un reto solidario: Terminar la Zurich Marató de Barcelona 2015 y además, recaudar fondos para Fibrosis Quística.

El próximo 15 de marzo del 2015, un grupo de runners acompañarán a José Manuel Noguera, padre de una joven con FQ, para conseguir finalizar la 37 Zurich Mara ...

Asociación Navarra de FQ

23.01.2015

La Asociación de Fibrosis Quística de Navarra celebrará el próximo 7 de febrero su II Cena Benéfica

La cena tendrá lugar en el restaurante Castillo de Gorraiz el 7 de febrero a las 21:30 horas.

La Asociación de Fibrosis Quística de Navarra celebrará el próximo 7 de febrero de 2015 la II Cena Benéfica para recaudar fondos destinados a mejorar la calid ...