Skip to main content
FEDERACIÓNASOCIACIONES FQ

La Fundación Inocente premia a la Federación Española de FQ y a varias de sus asociaciones en sus ayudas a proyectos para menores con enfermedades raras

WhatsApp Image 2024 04 11 at 12.31.00

La Fundación Inocente, Inocente celebró ayer el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores con enfermedades raras en España. El evento tuvo lugar en la sede del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y acudieron las asociaciones y fundaciones beneficiarias de dichas ayudas. Estas entidades han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos 2024 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente. En esta edición se han seleccionado 98 proyectos a los que se han destinado más de 1.250.000 euros en ayudas.

De estas ayudas más de 500.000€ han sido destinados a proyectos de investigación de carácter biomédico, cuyo fin sea mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara que afecte a la infancia. El resto de las ayudas se han destinados a proyectos de carácter asistencial como realización de terapias (logopedia, fisioterapia, psicología…) y ayudas para la adquisición productos de apoyo para menores (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos…) y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas.

Entre las entidades premiadas este año están la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, la Associació Catalana de Fibrosi Quística, la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, la Fundación Respiralia y la Federación Española de Fibrosis Quística.

El acto, presentado por Carolina Casado y Jacob Petrus, contó con la presencia de Jose Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE y el Dr. Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC. Además, nos acompañó Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y hubo una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala ya los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España. También gracias a la colaboración de los cientos de Voluntarios Telefónica que colaboran cada año recogiendo los donativos en la Gala.

Desde la FEFQ queremos dar las gracias a la Fundación Inocente por estas ayudas y también dar la enhorabuena a todos los premiados en el día de ayer.

FEFQ
FEFQ