Es Noticia

Europa Press

04.03.2013

Bomberos de Cáceres organizan una ruta solidaria para recaudar fondos a favor de la Fibrosis Quística

Tendrá lugar el día 10 de marzo, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

Bomberos de Cáceres organizan una ruta solidaria para recaudar fondos a favor de la Fibrosis Quística


El colectivo de bomberos de Cáceres han organizado la I Ruta Solidaria 'San Juan de Dios', que tendrá lugar el próximo domingo, día 10, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística (FQ).

   Esta acción, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y Cruz Roja, se enmarca dentro del programa de actividades que dicho colectivo sin ánimo de lucro tiene previsto celebrar en beneficio de enfermedades con baja prevalencia, tras crear la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, que en poco días se verá constituida.

   Así, en esta ocasión, la ruta programada partirá a las 09,30 horas del Centro de Formación de Tropas de Cáceres (Cefot 1) y discurrirá por el municipio cacereño de Malpartida de Cáceres, Los Barruecos hasta llegar de nuevo al Cefot, tras recorrer una distancia de 43 kilómetros. Al finalizar la ruta, habrá una comida y un sorteo de regalos.

   La cita solidaria ha sido presentada este lunes por el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Emilio Borrega, en compañía del bombero y presidente de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, Marcos Lázaro, y del representante de la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, José María Ollero.

   En esta ruta, podrán participar todas las personas a partir de cuatro años de edad y se establecerán las categorías minis, hasta los 7 años, infantil, de 8 a 14, así como la adulta, para aquellos participantes a partir de 15 años.

   Cabe destacar, que este evento se complementa con una gimkana infantil, que se desarrollará en la base militar cacereña para que los más pequeños puedan disfrutar de esta jornada deportiva y familiar.

   Todos los fondos recaudados irán destinados a los programas 'fisioterapia respiratoria a domicilio' para la limpieza de las vías respiratorias para evitar infecciones y 'cinesiterapia', a fin de que estas personas que sufren esta afección practiquen deporte para adquirir "una buena capacidad pulmonar",  según ha indicado Marcos Lázaro.

ENFERMEDAD RARA

   La fibrosis quística está catalogada como enfermedad rara o de baja prevalencia que afecta entre 80 y 90 personas en la región extremeña. Esta enfermedad genética de herencia autosómica, afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino.

   Las inscripciones podrán realizarse hasta este jueves, día 7, a través de una transferencia bancaria a la cuenta de La Caixa (2100 6343 05 0200038465) especificando el concepto 'BTT Bomberos Solidarios' y el nombre del participante.

   En cuanto a la cuota de inscripción, para la categoría mini será gratuita mientras que para la infantil es de 3 euros y 15 euros para adultos.  La recogida de dorsales se efectuará presentando el resguardo del ingreso en los establecimientos Ciclos Rueda, Instersport Mostazo o Bicicletas Pellín.

   Además de esta ruta solidaria, la asociación de Bomberos solidarios tiene previsto celebrar el próximo 5 de abril una marcha de cien kilómetros que se desarrollará en 24 horas, con el objetivo de difundir el conocimiento de la fibrosis quística. Esta ruta partirá del municipio pacense de Almendralejo y finalizará en la capital cacereña.

   Cabe recordar que cerca de 15 bomberos del Sepei de Cáceres participaron el pasado año en una iniciativa solidaria con las mismas características y objetivos pero que discurrió por el Camino de Santiago.

 

Federación FQ

04.03.2013

Nueva entrada en el blog formativo-laboral sobre la entrevista de trabajo y la comunicación no verbal

Espacio 2.0 de “Orientación formativo-laboral para personas con FQ”

Ya est&a ...

FEDER

01.03.2013

FEDER encabeza una petición masiva para garantizar el acceso a los tratamientos de las personas con ER

FEDER lanza una Campaña a través de Change.org para que se protejan los derechos sociales y sanitarios de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

...

FEDER

01.03.2013

FEDER celebra mañana el I Encuentro de Expertos en Enfermedades Raras

Madrid - sábado 2 de marzo - 16.30h

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde FEDER tenemo ...

Federación FQ

28.02.2013

Se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El objetivo es concienciar sobre estas patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta equidad e injusticias que viven las familias

No es raro tener una enfermedad rara. Concretamente, del 6 al 8% de la poblaci&oacu ...