Es Noticia

Asociación Gipuzcoana de Fibrosis Quística

13.05.2013

Gala de Artes Marciales a favor de la investigación en Fibrosis Quística el próximo 25 de mayo en Eskoritza (Gipuzkoa)

El motivo de esta gala es dar a conocer la Fibrosis Quística y su problemática, así como conseguir fondos para seguir con su investigación.

Gala de Artes Marciales a favor de la investigación en Fibrosis Quística el próximo 25 de mayo en Eskoritza (Gipuzkoa)

 

Este ambicioso proyecto nace de la petición de uno de los miembros del club de Kenpo Atama, que tiene a un familiar con Fibrosis Quística.

Tras proponer algún tipo de acción se contactó con la Asociación Gipuzkoana de Fibrosis Quística y el Ayuntamiento de Eskoriatza y, ya todos reunidos, se puso fecha para realizar el presente evento.

Una vez concretado el día y contando con las instalaciones, gracias al Ayuntamiento, se contactó con maestros de Artes Marciales, para que participaran en este evento.

El recibimiento de esta invitación fue acogido con gran ilusión por parte de todos los invitados, hasta el punto de haber tenido que dejar fuera de esta gala a maestros que se han ofrecido, por cuestiones de horarios.

Entre los maestros que van a impartir estos seminarios, contaremos con grandes profesionales, pero destacamos que tendremos a Pilar Martínez, la primera mujer en alcanzar el Quinto Dan de Kenpo en el Estado Español, Juan Mari Vidal Máximo exponente del Kenpo Kai para Europa, Justo Diéguez fundador de Keysi Figthing Method, y Julio Gallego director del Judo Club Arrasate, Roberto serrano instructor de Nae Y campeón de Europa de Light contact, José Luis Arranz de Kick Boxing Zalla, que sigue en la actualidad compitiendo, Otavio Luz de Paula Uno de los Primeros Profesores de Brazilian Jiu Jitsu que vinieron de Brasil Para introducir este arte Marcial, Valentín Carrascal, representante para Euskadi de la Word Kobudo y del kenkido, y Rafa Carriet Fundador del Kenpo Full Defense.

GALA DE ARTES MARCIALES A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIBROSIS QUÍSTICA

PROGRAMA

HORARIO PREVISTO

PROFESOR

ARTE MARCIAL

10,00 A 10,45

JULIO GALLEGO

JUDO

10,45 A 11,30

PILAR MARTINEZ

KENPO KAI, DEFENSA

11,30 A 12,15

JOSE LUIS ARRANZ

KICK BOXING

12,15 A 13,00

JUAN MARI VIDAL

KENPO KAI

13,00 A 13,45

RAFA CARRIET

K. FULL DEFENSE

13,45 A 16,00

DESCANSO

COMIDA

16,00 A 16,45

VALENTIN CARRASCAL

KENKIDO AIKIDO

16,45 A 17,30

ROBERTO SERRANO

NAE, DEFENSA P.

17,30 A 18,00

OTAVIO LUZ DE PAULA

BRAZILIAN JIU JITSU

18,00 A 19,00

JUSTO DIEGUEZ

KEYSI METODO

 

El Kenpo Kai es un Arte Marcial Tradicional japonés que tiene su origen en la unión entre la escuela japonesa del Kashima Shinto Ryu y el arte chino del Souken, las cuales dan origen al Ishizaka ha Kenpo sobre el año 1800 d.c., que es rebautizado en el año 1969, por el maestro Kazuo Ishizaka con el nombre de KENPO KAI.
Con una visión netamente de arte marcial desde sus orígenes, actualmente vive una dualidad interesante, al convivir de forma equilibrada la enseñanza del más puro arte marcial con el desarrollo de un aspecto deportivo "competitivo". Esta influencia deportiva comienza en agosto de 1976 con la celebración del primer campeonato de KENPO KAI de Japón celebrado en la ciudad japonesa de Wajiyama.

El judo En idioma japonés, Judo quiere decir camino de la suavidad o gentileza.
Recibe este nombre porque es un arte marcial (de lucha) que trata de aprovechar la fuerza del atacante en beneficio propio. El Judo se inició en JAPÓN, donde se han desarrollado las artes marciales desde hace casi 1000 años.

El kick boxing Modalidad deportiva en que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales: en el kick boxing se permiten patadas y puñetazos.

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo.

El Aikido kenkido fue creado por un incomparable budoka, Morihei Ueshiba quien superó la desigualdad entre el fuerte y el débil y abrió el camino del desarrollo de la personalidad por el pulimento cotidiano y constante del cuerpo y del espíritu. Kenkido es una de las escuelas que practica el aikido con su forma especial de enfocarlo.

Kenpo Full Defense es una método de kenpo basado en la efectividad en la aplicación de la defensa personal, que se define como ecléctico y evolutivo, se comenzó a estructuran y practicar en Eskoriatza y poco a poco se está extendiendo. También tiene su vertiente deportiva la cual está dando unos excelentes resultados tanto anivela autonómico, estatal, como mundial, en la actualidad cuenta con campeones en el ámbito estatal y un doble subcampeón mundial.

Nae System sistema integral d acondicionamiento físico y mental encaminado al desarrollo personal.

Keysi Figthing Method método de lucha basado en el instinto y el crecimiento personal, creado en y para la calle, lo que lo ha convertido en uno de los más potentes métodos de defensa personal, se practica en los cinco continentes. Su Fundador es Justo Diéguez, que será quien lo presente en este evento.

 

Federación FQ

08.05.2013

Colabora con la Federación a través del Sorteo Extraordinario de Lotería de Julio

La fecha del sorteo es el día 6 de julio de 2013

La Federación Española de Fibrosis Quística dispone de lote ...

Europa Press

08.05.2013

Cerca de 250 especialistas participan desde el jueves en Santander en la 35 reunión nacional de neumología pediátrica

Se revisarán patologías frecuentes como el asma o las infecciones respiratorias y otras menos prevalentes pero más graves para la salud

La Unidad de Neumología del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqu&e ...

Federación FQ

07.05.2013

Consigue nuestra mascota solidaria “Pulmonito” y colabora con la FQ

Disponible en tres colores diferentes por tan solo un donativo de 10 euros.

Colabora con la Fibrosis Quística haciendo un donativo de 10 euros y recibirás ...

COCEMFE

07.05.2013

Roquetas de Mar, Ceuta y Magaluf, novedades del Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2013

Todos los destinos son de primera categoría, cuentan con una programación personalizada y el personal de apoyo necesario

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), lan ...