Es Noticia

Europa Press

21.11.2012

La judoca olímpica Conchi Bellorín emprende una acción para ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística

Donará el 20 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de sus equipaciones con el objetivo de ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

La judoca olímpica Conchi Bellorín emprende una acción para ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística


El Club de Judo 'Estudio Motriz' liderado por la judoca olímpica extremeña Conchi Bellorín donará el 20 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de sus equipaciones con el objetivo de ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

   Este gesto solidario se hace efectivo a través de un convenio que ha sido suscrito este miércoles por el presidente de la Asociación de Fibrosis Quística de la región, Marcos Lázaro, así como por la presidenta y la judoca que lidera el citado club deportivo, Raquel Hernández y Conchi Bellorín, respectivamente.

   La deportista extremeña ha resaltado durante su intervención que con esta acción social se persigue ayudar a las personas afectadas por la fibrosis quística, reforzando su tratamiento terapéutico mediante la contratación de más especialistas, a fin de que esta enfermedad pueda ser llevada lo mejor posible.

   La asociación de fibrosis quística ha sido la elegida por el club 'Estudio Motriz Conchi Bellorín' porque ambas entidades cuentan con "características muy similares", como el "dinamismo" o la "lucha" por seguir hacia adelante.

   Así lo ha manifestado por su parte Raquel Hernández, quien ha subrayado que con este acuerdo se pretende que los "valores" que se transmiten a los más pequeños "dentro del tatami" se reflejen también en la "vida".

   Cabe resaltar que la  fibrosis quística es una enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones, y también en menor medida al páncreas, hígado e intestino.

"TODAVÍA HAY GENTE QUE SE QUEDA EN EL CAMINO"

   Actualmente, la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística cuenta con unos cien socios afectados por esta patología, de los cuales 25 sólo corresponden a la provincia de Cáceres.

   En esta línea, Marcos Lázaro ha apuntado que a pesar de ser una enfermedad que en ocasiones puede llegar a provocar la muerte por insuficiencia respiratoria, ha experimentado una reducción del número de fallecimientos gracias a los avances médicos, si bien ha matizado que  "todavía hay gente que se queda en el camino" a causa de esta patología.

   Los interesados en adquirir las equipaciones del Club de judo 'Estudio Motriz Conchi Bellorín' para colaborar en esta buena causa, podrán hacerlo a través del correo electrónico estudiomotrizconchibellorin@gmail.com, así como adquirir más información sobre la iniciativa en los perfiles creados en las redes sociales.

 

Lainformacion.com

21.11.2012

Philips presenta ’Aeroneb Go’, su nuevo nebulizador portatil para la administración menos agresiva de fármacos

Philips Respironics ha presentado ’Aeroneb Go’, su nuevo nebulizador portatil para la administración "menos agresiva" de fármacos en pacientes de enfermedades como la fibrosis quística, explican desde la compañía.

Philips Respironics ha presentado 'Aeroneb Go', ...

Federación FQ

21.11.2012

Nueva entrada en el blog formativo-laboral sobre cómo hacer un currículum vitae

Espacio 2.0 de “Orientación formativo-laboral para personas con FQ”

...

Respiralia.org

19.11.2012

Fiesta de la Rosa del Mar contra la Fibrosis Quística

La empresa Balearia recibe el Premio Rosa del Mar por su colaboración desde el año 2000 con la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia.

...

FEDER

19.11.2012

SAR La Princesa de Asturias recibe en Audiencia a la nueva Junta Directiva de FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha presentado a Su Alteza los objetivos principales y las prioridades en el abordaje de las enfermedades poco frecuentes para los próximos años.

  ...