Es Noticia

Federación FQ

26.11.2012

La Federación Española de FQ se une al movimiento #SOSdiscapacidad convocado por el CERMI

El día 2 de diciembre tendrá lugar en Madrid una manifestación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

La Federación Española de FQ se une al movimiento #SOSdiscapacidad convocado por el CERMI


La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) se une a la manifestación convocada por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) el próximo 2 de diciembre para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias ante la grave situación que sufren debido a los recortes que se están llevando a cabo.

Las asociaciones de la federación también participarán en la marcha cuyo lema es “SOS Discapacidad- Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo”, uniéndose así ante la inquietante situación que atraviesan las personas con discapacidad y que está siendo agravada por la crisis.

La convocatoria pretende llamar la atención de la sociedad y los poderes públicos, tal y como ha explicado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez. Además, considera que se debe seguir avanzando “en considerar la discapacidad como una cuestión de derechos humanos y no como beneficencia”.

La Federación Española de FQ y sus asociaciones estarán presentes en la marcha el próximo 2 de diciembre para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y manifestarse contra los recortes que están afectando a la Sanidad pública y los Servicios Sociales.

 

Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo

La discapacidad movilizada

MADRID, 2 DE DICIEMBRE, 12:00 HS

Ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España, el movimiento de la discapacidad representado por el CERMI ha pasado a un estrategia de contestación activa que persigue otorgar más presencia en la agenda política de lo referido a la inclusión de las personas con discapacidad y contrarrestar con medidas de toma de conciencia y acciones directas la deriva de retrocesos a la que nos estamos viendo abocados.

Esta estrategia activa de contestación, denominada SOS Discapacidad, se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, pero dada la proximidad del Día Internacional de la las Personas con discapacidad -3 de diciembre-, se ha decidido dar inicio a la misma coincidiendo con esta fecha simbólica. Así, se suspenden todas las celebraciones festivas del día y se cambian por acciones de contestación activa, en los distintos planos territoriales. En la esfera nacional, se prepara un programa de actividades que se está concretando. Ya se ha fijado y convocado una Marcha en Madrid el día 2 de diciembre a las 12,00h. En todo caso, se invitará al resto de movimientos sociales a sumarse, si lo desean, testimonialmente a esta estrategia de la discapacidad, y si así se decide, el CERMI se adherirá a una estrategia de todo el tercer sector, genérica en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

La acción del CERMI no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

#SOSdiscapacidad

Más información: http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/SOSDiscapacidad.aspx

 

Europa Press

23.11.2012

El paciente diagnosticado ahora de Fibrosis Quística "probablemente" se curará en un futuro

La Sociedad Española de Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística y Novartis se unen para sensibilizar sobre esta patología

Los pacientes que sean diagnosticados ahora de Fibrosis Quística "probablemente llegar& ...

Federación FQ

22.11.2012

La Federación presenta, junto con la Sociedad Española de FQ, la IV Semana Europea de la Fibrosis Quística

La presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa que ha conmemorado también el 25 Aniversario de la Federación Española de FQ.

En la foto, de izq. a dcha.: Fernando Moreno, adulto con Fibrosis Quística; Tomás Cas ...

Europa Press

21.11.2012

La judoca olímpica Conchi Bellorín emprende una acción para ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística

Donará el 20 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de sus equipaciones con el objetivo de ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

El Club de Judo 'Estudio Motriz' liderado por la judoca olímpica extremeña Co ...

Lainformacion.com

21.11.2012

Philips presenta ’Aeroneb Go’, su nuevo nebulizador portatil para la administración menos agresiva de fármacos

Philips Respironics ha presentado ’Aeroneb Go’, su nuevo nebulizador portatil para la administración "menos agresiva" de fármacos en pacientes de enfermedades como la fibrosis quística, explican desde la compañía.

Philips Respironics ha presentado 'Aeroneb Go', ...