Es Noticia

Federación FQ

23.01.2015

Corre por la Fibrosis Quística

Un grupo de corredores populares se plantea un reto solidario: Terminar la Zurich Marató de Barcelona 2015 y además, recaudar fondos para Fibrosis Quística.

Corre por la Fibrosis Quística


El próximo 15 de marzo del 2015, un grupo de runners acompañarán a José Manuel Noguera, padre de una joven con FQ, para conseguir finalizar la 37 Zurich Marató de Barcelona, su primera gran prueba de resistencia. Sus objetivos son divulgar la Fibrosis Quística, conseguir un grupo de 42 runners y recaudar fondos para apoyar la investigación en FQ, como él mismo explica.

 

Todos sabemos que la actividad física es importante para nuestro buen estado de salud y mental, y más en el caso de muchos de nuestros hijos/as o amigos/as con Fibrosis Quística. Así que un día me dije: “levanta del sofá y da ejemplo a tu hija”. Y empezamos a salir a la montaña, a nadar, y a dar largos paseos en bicicleta.

Esto ha ido haciendo que el deporte esté en nuestro día a día de forma natural y nos ha permitido conocer a un grupo de personas de gran valor humano. Y una cosa ha llevado a la otra.

Así que ahí estamos, preparando una de las pruebas más carismáticas del calendario, la 37 edición de la Zurich Marató de Barcelona, que está entre las 10 mejor consideradas de Europa. Será una plataforma perfecta para que decenas de miles de personas vean en un grupo de corredores “Fibrosis Quística”, muchos sientan curiosidad por informarse y otros digan “yo conozco a alguien con FQ”.

Por ello, os animo a todos a que, si conocéis a alguno de esos “locos runners” que tienen pensado participar en esta prueba, contacten conmigo y se unan este grupo, cuyo objetivo no es más que demostrar que todo es posible si nos lo proponemos.

Por último, quiero lanzar un mensaje de esperanza para todos: pacientes, familias, amigos.

Muchos intuimos que actualmente nos encontramos en una fase muy importante de la investigación y que empezamos a ver la luz al final del túnel. Así que, ahora, más que nunca, tenemos que estar unidos, dar apoyo a nuestras asociaciones y, por supuesto, a nuestros médicos. Su trabajo en la sombra está dando resultados.

Un abrazo,

José Manuel Noguera

Organizador del reto “Corre por la Fibrosis Quística”

https://www.facebook.com/BCN2015xFQCAT

http://www.migranodearena.org/es/reto/4319/marato-bcn2015-x-fq-cat/

https://www.youtube.com/watch?v=ouUsYnw5Zcg

 

Asociación Navarra de FQ

23.01.2015

La Asociación de Fibrosis Quística de Navarra celebrará el próximo 7 de febrero su II Cena Benéfica

La cena tendrá lugar en el restaurante Castillo de Gorraiz el 7 de febrero a las 21:30 horas.

La Asociación de Fibrosis Quística de Navarra celebrará el próximo 7 de febrero de 2015 la II Cena Benéfica para recaudar fondos destinados a mejorar la calid ...

SEPAR

21.01.2015

SEPAR pone en marcha el proyecto “A tu aire paso a paso”

Su principal objetivo es animar y ayudar a hacer ejercicio físico a los pacientes crónicos respiratorios con una recopilación de 37 paseos por diferentes ciudades de todas España.

Bajo el impulso del Año SEPAR 2014/2015 del Paciente Crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias y con la colaboración de Novartis, la Sociedad Espa&ntild ...

Asociación Aragonesa de FQ

21.01.2015

La Asociación Aragonesa pone en marcha el reto "Pedaladas contra la Fibrosis Quística"

Organizado por la Asociación Deportiva sin ánimo de lucro RSV “Runners Solidarios Valdejalón”

La Asociación Deportiva sin ánimo de lucro RSV “Runners Solidarios Valdejalón ...

Organización Nacional de Trasplantes

16.01.2015

España vuelve a batir su récord de donación y trasplantes, con 36 donantes p.m.p (por millón de personas)

Con un total de 4.360 pacientes trasplantados en 2014.

En la imagen: Datos de donación y trasplante 2014.España revalidad un año más su liderazgo mundial en donación y trasplantes y vuelve a batir s ...