En el congreso, que lleva por título “Gestión de la incertidumbre. Herramientas para afrontar el futuro”, la Federación Española de FQ ha tenido un espacio para hablar de la gestión con calidad como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.
Bajo el título “Gestión de la incertidumbre. Herramientas para afrontar el futuro”, la Fundación Grupo Develop ha celebrado hoy su congreso anual, desde las 9:30 horas hasta las 17:30 horas, donde se abordaron temas de actualidad relacionados con los nuevos modelos de gestión de la calidad, los materiales y herramientas para abordar el futuro, y la experiencia del cliente, entre otras cuestiones.
Al final del día, ha habido un espacio dedicado a la entrega de premios y reconocimientos, donde diversas entidades han recibido su certificación de calidad. Son entidades que han trabajado durante este año, tanto para conseguir sus estrellas del “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social” como para certificarse en el Modelo EFQM de Calidad.
Entre las primeras, se encuentran 7 asociaciones de Fibrosis Quística pertenecientes a la Federación Española de FQ: la Asociación Gallega de FQ (que ha obtenido 2 estrellas), la Asociación Balear, la Asociación Asturiana, la Asociación de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Castilla-La Mancha, la Asociación Madrileña y la Asociación Aragonesa (que han obtenido 1 estrella).
Por su parte, la Federación Española de FQ, que ya cuenta con 3 estrellas, ha tenido un espacio dentro de la primera mesa del congreso, titulada “Evolución de los modelos de gestión”. En ella ha intervenido Laura Esteban, responsable del área de innovación y proyectos de la entidad, quien ha puesto en valor la necesidad de la gestión con calidad para desarrollar y fortalecer a las entidades mejorando su eficacia y su eficiencia y garantizando que se presten servicios con mayor homogeneidad y garantías para la totalidad de los usuarios. Además de entender mejor la demanda social y profesional para responder más eficazmente a las necesidades, y mejorar la imagen de una entidad de cara a la sociedad.
Laura Esteban ha explicado cómo todo ello unido consigue el fin último de una entidad como la FEFQ, que no es la mejora de los servicios, sino la mejora de la calidad de vida de las personas, en este caso de las personas con FQ y sus familias.
En la mesa 3, titulada “Experiencia cliente”, ha participado Carlos Pons, director de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, explicando el trabajo de su entidad, recién certificada con 1 estrella.
Podéis consultar el programa completo aquí: https://grupodevelop.com/wp-content/uploads/programa_FGD_2019_v2.pdf