Skip to main content
TRATAMIENTO

Las personas con diabetes y FQ podrán beneficiarse del sistema de monitorización de glucosa con sensores de forma gratuita

Por 27 noviembre, 2020abril 15th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica diabetes fq beneficiarse sistema monitorizacion glucosa sensores gratuita

Un nuevo colectivo de personas con dependencia a la insulina podrá beneficiarse a partir de enero del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) de forma gratuita.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), ampliar a nuevos colectivos de pacientes esta prestación, incluida en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, aquellos pacientes no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 ni tipo 2, pero insulinodependientes, que realicen terapia intensiva con insulina y requieran realizar al menos seis punciones digitales al día, podrán usar de forma gratuita este sistema alternativo a las tiras reactivas de glucemia.

Son pacientes con diabetes monogénica, fibrosis quística, pancreopriva, hemocromatosis u otros tipos específicos de diabetes que precisen insulina de forma crónica.

Hasta el momento, solo podían beneficiarse los niños de 4 a 17 años y los adultos con diabetes mellitus tipo 1.

Previamente al uso del dispositivo, los usuarios recibirán una instrucción estandarizada donde se les informará del procedimiento de implantación y retirada del sensor, las limitaciones de la información aportada por el dispositivo, las recomendaciones de uso, así como otra información relacionada con el funcionamiento del dispositivo.

FEFQ
FEFQ