El Ministerio de Sanidad publica una nueva versión del IPT de Kalydeco que incluye la indicación para niños de 2 a 6 años y para la mutación R117H
Kalydeco (ivacaftor) es el primer medicamento aprobado en España que trata la causa subyacente de la Fibrosis Quística
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, publicó ayer en su web una nueva versión del informe de posicionamiento terapéutico (IPT) del medicamento Kalydeco (ivacaftor), aprobado en España en agosto de 2014.
Kalydeco es el primer medicamento que trata la causa subyacente de la Fibrosis Quística en personas con mutaciones de apertura del canal específicas, como son G551D, G178R, S549N, S549R, G551S, G1244E, S1251N, S1255P y G1349D.
En esta nueva versión del IPT se ha incluido también una extensión de la indicación para niños entre 2 y 6 años que sean portadores de dichas mutaciones. Además de la indicación para pacientes adultos con la mutación R117H.
Esta es una buena noticia, ya que cada vez hay más pacientes que podrán beneficiarse de este esperado tratamiento, que puede paralizar la evolución de la enfermedad y evitar el permanente deterioro que produce la Fibrosis Quística.
Se puede consultar el IPT completo en el siguiente enlace: http://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/informesPublicos/home.htm