FEDERACIÓN

La Plataforma de Pacientes organiza una jornada sobre los derechos de los pacientes

Por 30 marzo, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica la plataforma de pacientes organiza una jornada sobre los derechos de los pacientes

La Plataforma de Pacientes organiza una jornada sobre los derechos de los pacientes

Se celebra mañana 31 de marzo en la sede de la Fundación ONCE en Madrid

Empoderar a los pacientes pasa por que conozcan con exactitud cuáles son sus derechos. Con este objetivo la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha organizado en Madrid una jornada sobre los derechos de los pacientes dirigida a pacientes, representantes de los pacientes y profesionales de las organizaciones de pacientes.

La jornada, que se celebrará el próximo 31 de marzo en la sede de la Fundación ONCE en Madrid (C/ Sebastián Herrera, 15), constará de una conferencia sobre trato digno y no discriminatorio del paciente crónico así como de varias mesas redondas de las que pronto informaremos.

Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción online a través del siguiente enlace: https://pop-jornadaderechospacientes.eventbrite.es

La Plataforma aglutina a 26 organizaciones de pacientes, lo que la convierte en el primer interlocutor de los pacientes. Representa a pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes tiene entre sus objetivos empoderar a los pacientes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Esto se quiere lograr mediante la participación en el diseño y aplicación de las políticas sociales y sanitarias para conseguir su máxima implicación como protagonistas de la transformación de los Sistemas de Salud y Sociales.

Más información en: info@plataformadepacientes.org.

FEFQ
FEFQ