FEDERACIÓN

Tomás Castillo, presidente de la Federación, es nombrado Torrelaveguense Ilustre

Por 14 marzo, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica tomas castillo presidente de la federacion es nombrado torrelaveguense ilustre

Tomás Castillo, presidente de la Federación, es nombrado Torrelaveguense Ilustre

El acto se celebró este fin de semana en Torrelavega y contó con la asistencia de cerca de 200 personas.

El grupo de opinión Quercus ha designado Torrelaveguense Ilustre 2016 al psicólogo Tomás Castillo Arenal, gerente de la asociación Amica desde 1984 y presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística desde 2007. El acto de reconocimiento se celebró el pasado fin de semana en el Círculo de Recreo de Torrelavega y contó con la presencia de cerca de 200 personas.

Tomas Castillo Arenal (Torrelavega, 1957) es licenciado en Psicología y máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual, además de gerente de los centros especiales de empleo de Amica -Soemca y Saema- , que cuentan con una plantilla de más de 500 personas.

Es vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) desde 2010 y presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, desde su constitución en 2014, una entidad que reúne a muchas de las principales Federaciones y Asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas.

Es docente colaborador de la Universidad de Cantabria desde 1987 y de la Universidad Católica de Valencia desde 2010, en la que es director técnico del Instituto Investigación Capacitas-Amica. En su currículum destaca también su faceta de investigador con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que ha sido consultor en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (2001). Y ha colaborado con el Gobierno regional en la elaboración de los dos planes de salud mental de Cantabria.

Además, participa de forma asidua en diversos foros en temas sobre discapacidad, enfermedades crónicas y de baja prevalencia, y la gestión de entidades sin ánimo de lucro, y en 2014 recibió el Premio nacional como Emprendedor Social del Año otorgado por Ernest&Young.

FEFQ
FEFQ