Go to Top

Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ, ganó el premio a la “Mejor experiencia de paciente” en el pasado congreso SEMERGEN

Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ, ganó el premio a la “Mejor experiencia de paciente” en el pasado congreso SEMERGEN

El IV Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos se celebró en León el pasado mes de abril.

En la imagen: Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, junto a Antonia Gimon, miembro de la junta directiva de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), durante el congreso SEMERGEN.

 

Blanca Ruiz, nueva presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, recibió el premio a la “Mejor experiencia de paciente” por su ponencia “Mi convivencia con la Fibrosis Quística” en el último Congreso Nacional SEMERGEN celebrado en León.

Este Congreso Nacional de Pacientes Crónicos tuvo lugar en la Universidad de León los días 21 y 22 de abril de 2016 y fue inaugurado por Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Pacientes. Al encuentro acudieron unas 500 personas de más de 30 asociaciones de pacientes de toda España.

Blanca Ruiz, que tiene Fibrosis Quística y está trasplantada de ambos pulmones desde hace seis años, es la primera presidenta de la Federación que es también paciente, hasta ahora siempre habían sido padres y madres de personas con FQ los que habían ocupado dicho cargo.