INVESTIGACIÓN

Boletín informativo sobre el proyecto de investigación HIT-CF Europe – Abril 2021

imagen cabecera boletin hit cf abril

La Asociación Europea de Fibrosis Quística (CF Europe) ha publicado su boletín informativo de abril 2021 sobre la evolución del proyecto de investigación HIT-CF Europe.

Este proyecto tiene como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de diferentes fármacos moduladores CFTR en pacientes con FQ y mutaciones raras basadas en la respuesta de organoides intestinales.

A continuación, os dejamos el boletín traducido al español y en formato PDF para descargar: HIT-CF Newsletter abril 2021 español

HIT CF Newsletter April 2021 espanol

 

El Dr. Óscar Asensio, presidente de la Sociedad Española de FQ, hizo mención a esta línea de investigación en su intervención de esta semana en “Conectados con el cambio”, donde comentó las últimas investigaciones que se están desarrollando en la búsqueda de nuevos tratamientos para todas las personas con Fibrosis Quística que hasta el momento no son aptas para los actuales moduladores de la proteína CFTR.

Además, durante el VII Congreso de la Federación Española de FQ, celebrado en diciembre de forma virtual, la Dra. Silvia Gartner del Hospital Vall D’Hebron tuvo la oportunidad de compartir información sobre este proyecto y la participación española en el mismo.

Más información en la web www.hitcf.org

FEFQ
FEFQ