INVESTIGACIÓN

CF Europe y ECFS abren la convocatoria 2021 para becas de investigación posdoctorales en Fibrosis Quística

becas investigacion cf europe scaled

Cada dos años, CF Europe, junto con Sociedad Europea de Fibrosis Quística (ECFS), lanza una convocatoria de financiación para jóvenes postdoctorados que trabajan en el campo de la Fibrosis Quística con el objetivo de fomentar la investigación básica y trasnacional que es realmente importante para las personas con FQ y sus familias.

Cystic Fibrosis Europe es la federación de asociaciones nacionales de FQ en Europa. Representa a las personas con FQ y sus familias en Europa y tiene como objetivo promover la inversión y el progreso en la investigación de la FQ en Europa, promover la mejor atención desde la perspectiva del paciente y representar y defender los intereses de las personas con FQ.

La Sociedad Europea de Fibrosis Quística (ECFS) es una sociedad internacional de investigadores/as y profesionales clínicos comprometidos con mejorar la supervivencia y la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística mediante la promoción de la investigación, la educación y la atención de alta calidad.

La solicitud para las becas de investigación posdoctoral ECFS / CF Europe está abierta desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

Estas becas cuentan con un apoyo financiero de hasta 60.000 euros al año durante dos años y están dirigidas a participantes menores de 35 años, titulares de un doctorado en ciencias de la vida o similar, obtenido en 2018 o posterior y ciudadanos de un país europeo (según OMS / Europa | Países).

CRONOGRAMA DE LA PRIMERA LLAMADA

  • Convocatoria: del 1 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022 a las 23:59 CET
  • Evaluación y selección: de enero a mediados de mayo de 2022
  • Resultados: junio de 2022 presentado en la conferencia anual de ECFS
  • Contratos con instituciones durante el verano / otoño
  • Lanzamiento: A partir de septiembre de 2022 y tan pronto como se establezca el contrato con la institución.

MÁS INFORMACIÓN

Podéis encontrar toda la información relativa a la solicitud de las becas, criterios de elegibilidad, etc. en la web de la ECFS: https://www.ecfs.eu/special-projects/ecfs-cf-europe-post-doctoral-research-fellowship.

FEFQ
FEFQ