FEDERACIÓNREIVINDICACIÓN

Comunicado de la Sociedad Científica y la Fundación de Española de FQ respecto a la financiación de los medicamentos

federacion española fibrosis quistica comunicado de la sociedad cientifica y la fundacion de espanola de fq respecto a la financiacion de los medicamentos

ACTUACIONES DE AYUDA PARA LA FINANCIACIÓN DE NUEVOS MEDICAMENTOS

(Sociedad Científica y Fundación Española para la Fibrosis Quística)

La Sociedad Española para la Fibrosis Quística, junto con  la Federación Española de Fibrosis Quística, en representación de la Fundación Española para la Fibrosis Quística estamos trabajando desde hace años para ayudar a que nuevos medicamentos, incluyendo los nuevos moduladores (Kalydeco, Orkambi y Symkevi) y antibióticos inhalados, puedan acceder a precio de financiación.

Conjuntamente hemos mantenido una serie de reuniones con representantes de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad (tanto actual como pasada), con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, las diferentes Direcciones de Farmacia de las CCAA y los laboratorios implicados. En este sentido, nos han solicitado apoyo por todas las partes en evaluación de aquellas partes del acuerdo que impliquen conocimientos científicos de la enfermedad.

El objetivo de la Sociedad Científica y la Fundación Española siempre ha sido colaborar en todo aquello que sea beneficioso para el cuidado y tratamiento de los pacientes con Fibrosis Quística y seguiremos en ello en el futuro.

Tenemos la confianza de que, en un plazo corto de tiempo, se pueda acceder con un precio de financiación, a los nuevos fármacos que están en proceso de aceptación por las comisiones correspondientes.

Esperamos poder anunciar próximamente que este objetivo se ha conseguido.

Fdo. Junta Directiva de la Sociedad Española para la Fibrosis Quística
www.sefq.es
FEFQ
FEFQ