Skip to main content
FEDERACIÓNREIVINDICACIÓN

Día Mundial de la Fibrosis Quística 2023: «Hasta conseguir una cura para todos»

collage lema FQ video

En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, queremos reclamar más apoyo a la investigación y mostrar la unión de todo el colectivo FQ para seguir luchando juntos por las personas que actualmente no tienen un tratamiento modulador disponible y, en última instancia, conseguir una cura para todas las personas con Fibrosis Quística.

En los últimos años han aparecido unos tratamientos revolucionarios que, aunque no curan, frenan el deterioro que produce la Fibrosis Quística en la mayoría de las personas que viven con esta enfermedad y mejoran su calidad de vida. Desafortunadamente, en España todavía existe un 30% de personas con Fibrosis Quística que no puede beneficiarse de estos tratamientos, por su tipo de mutación o por circunstancias de salud.

Necesitamos más investigación para que haya tratamientos que lleguen a todas las personas con Fibrosis Quística. Esta reivindicación no es de unos pocos. Nos pertenece a TODOS. Y desde la Fundación Española de FQ (formada por la FEFQ y la SEFQ) seguiremos trabajando para mejorar la calidad y la esperanza de vida de TODAS las personas con Fibrosis Quística. No vamos a dejar a nadie atrás. No pararemos hasta conseguir una cura para todos.

 

“Hasta conseguir una cura para todos” – #DíaMundialDeLaFibrosisQuística

 

Lee aquí el comunicado completo ⇓

La Fundación Española de Fibrosis Quística reclama más apoyo a la investigación para conseguir tratamientos efectivos para todas las personas con esta enfermedad

FEFQ
FEFQ