Esta semana pasada (del 25 de junio al 1 de julio) ha tenido lugar el Campeonato de España de Surfing 2018, en la playa de A Frouxeira (Valdoviño).
En ella, como cada año y gracias a la Federación Española de Surf, ha estado presente la Asociación Gallega de FQ (AGFQ) acompañando a los asistentes con una mesa informativa y actividades especiales durante el fin de semana, como la masterclass “Surfing es vida” impartida por el fisioterapeuta de la Asociación, Pedro Barbolla.
Durante toda la semana, los mejores surfistas nacionales dieron fe del bien estado de forma en el que se encuentra este deporte. Ayer se celebró el último día del campeonato, una jornada tormentosa en cuanto a la meteorología pero que a su vez dejó olas de calidad excelente durante toda la jornada.
Los ganadores de este año fueron: Andy Criere en Open, Garazi Sánchez en Femenino, Eric Rebiere en Master, César Arenal en Kneeboard, Aitor Francesena (Invidentes), Cristian Alonso (Prone) y Lucas Ojanguren (Asistido), quienes recibieron el trofeo “Surfing es vida” con el logo de la Fibrosis Quística.
Más información: www.fesurf.es