Skip to main content
FEDERACIÓN

El Campeonato de Surf de España se celebra esta semana colaborando con la FQ

federacion española fibrosis quistica el campeonato de surf de espana se celebra esta semana colaborando con la fq

Este año la Federación Española de Surf vuelve a colaborar con la Federación Española de Fibrosis Quística durante la celebración del Campeonato de Surf de España 2016 desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio, ambos incluidos.

El evento se realiza en la Playa de Doniños, en Ferrol (A Coruña) donde la Asociación Gallega de Fibrosis Quística ha colocado una mesa de informativa para acompañar a todos los asistentes durante el campeonato. En paralelo al campeonato habrá distintas actividades relacionadas: medioambiente, arte, deporte.

En relación a la Fibrosis Quística y el programa “Surfing es Vida” estas son las actividades que se van a realizar:

Miércoles 29 de junio  – 13:00 (para monitores de Surf)  

Clase de fisioterapia respiratoria dirigida a los monitores de surf que participan o quieren conocer el programa “Surfing es vida”.

Impartido por uno de los fisioterapeutas colaboradores con la Asociación Gallega de FQ (Ricardo Rodrigues) donde informará de la fisioterapia respiratoria en FQ, de los beneficios de la práctica del deporte y el contacto del agua salada del mar en las personas con Fibrosis Quística.

Sábado 02 de julio – 16:00 (para todo el público)

Charla Programa “Surfing es Vida” en primera persona.

Juan A. Da Silva (vicepresidente de la Federación Española de FQ y presidente de la Asociación Gallega de FQ) junto con personas con FQ explicará qué es la Fibrosis Quística y el funcionamiento del programa “Surfing es vida” donde tendremos la oportunidad de conocer a personas con Fibrosis Quística que ya están en el programa y nos contarán su experiencia.

Sábado 02 de julio – 17:00 (para todo el público – plazas limitadas)

Taller SURF ART “Surfing es vida”

Deva Solar de DMS explicará cómo realizar tu gorra personalizada. (Podrás llevarte tu creación a cambio de una bolsa de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos). Imprescindible inscribirte en la carpa “Surfing es Vida”.

Sábado 02 de julio – 18:00 (para personas con FQ)

MASTERCLASS GRATUITA de SURF

Un monitor adherido al programa impartirá una masterclass de surf a personas con Fibrosis Quística para que conozcan y prueben los beneficios de la práctica del surf en la Fibrosis Quística. Imprescindible inscribirse previamente llamando antes del viernes a la asociación o ese mismo sábado en el stand de “Surfing es Vida”).

 

Domingo 03 de julio 

Juan Da Silva, vicepresidente de la Federación Española de FQ y presidente de la Asociación Gallega de FQ, estará representándonos durante la entrega de premios del campeonato donde entregaremos nuestro Pulmonito junto con un trofeo hecho a mano por la Asociación Gallega de Fibrosis Quística al ganador de cada categoría.

¡Os esperamos a todos en la playa de Doniños! ¡No faltéis!

 

Más información: www.surfingesvida.es

FEFQ
FEFQ