Skip to main content
FEDERACIÓNINVESTIGACIÓN

El proyecto científico «Saca la lengua» busca personas con FQ. ¿Te apuntas?

federacion española fibrosis quistica el proyecto cientifico saca la lengua busca personas con fq te apuntas

El Centro de Regulación de Genómica de Barcelona invita al colectivo de Fibrosis Quística a participar en un importante proyecto de investigación. El proyecto está basado en el estudio del microbioma, esto es, el conjunto de todos los microorganismos que están presentes en el cuerpo humano, como por ejemplo, la boca, la piel, el intestino, etc.

El proyecto se llama “Saca la lengua” y nos ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto científico real, que dará acceso a información de primera mano sobre la investigación en genética actual. Nuestra participación contribuirá de forma significativa al éxito del proyecto e, indirectamente, al avance de la ciencia y la biomedicina. ¡Esperamos que os animéis a participar! ¡No podemos dejar pasar la ocasión!

¿Qué tenemos que hacer? 

Simplemente ofrecer una muestra de saliva. Todas las personas con FQ pueden acercarse para donar una muestra de saliva a cualquiera de los actos que el equipo de investigación va a ir planificando. Solo tenéis que avisarnos (llamando a la Federación al 96 331 82 00 o escribiendo un e-mail a fqtsocial@fibrosis.org) y hacer constar las personas con FQ que irían (los menores deberán ir acompañados de sus padres). Podéis consultar aquí un calendario orientativo de lugares donde acudirá la furgoneta.

También existe la posibilidad de juntar un número de personas con FQ (que supere las 15 personas) en un lugar al aire libre un día concreto, y el equipo de investigación se desplazaría donde les indicásemos para recoger las muestras. Para ello podéis poneros en contacto con la Federación.

En su página web http://www.sacalalengua.org podéis encontrar más información sobre el proyecto.

FEFQ
FEFQ