FEDERACIÓN

El ’Valencia Open Street Tennis’ regresa este fin de semana colaborando con la Fibrosis Quística

Las dos primeras citas del nuevo circuito tendrán lugar este sábado 28 de marzo en Massanassa y Torrent.


El evento, que tiene como objetivo fomentar el tenis entre todos los niños de 4 a 16 años, cumple su tercera edición con una doble cita el 28 de marzo en Massanassa y Torrent.

La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el Valencia Open, organiza el evento, que por primera vez se celebra en dos sedes el mismo día. El Director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, asistirá a ambas citas.

El ‘Valencia Open Street Tennis’ ha anunciado las dos primeras citas para el nuevo circuito que el evento tiene previsto realizar durante el 2015, que por primera vez en la historia se celebrarán el mismo día; una por la mañana y otra por la tarde. El Polideportivo de Massanassa (Valencia) dará el pistoletazo de salida el 28 de marzo de 10h a 13h, mientras que la segunda cita tendrá lugar en la Plaza de la Libertad de Torrent (Valencia) de 17h a 20h. Además de las mencionadas, el evento contará con numerosas citas en diversas ciudades a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. Todas ellas serán de acceso gratuito para los más jóvenes.

La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el ‘Valencia Open’ es un año más la encargada de la organizadora del evento que tiene como propósito acercar el tenis a los niños y niñas entre 4 y 16 años. Esta modalidad de tenis en la calle tiene como objetivo principal promover el tenis entre los más pequeños, así como también fomentar un estilo de vida saludable y la práctica del ejercicio físico, siempre unido a la educación en valores.

El director del ‘Valencia Open Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año vamos a seguir apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extender por muchas ciudades de la Comunidad Valenciana, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “trabajamos siempre con la intención de acercar el tenis a cuanto más gente mejor, de no dejar a nadie sin tenis ni sin deporte y seguir esforzándonos para seguir disfrutando de emocionantes jornadas de tenis en la calle”. “La idea que nos mueve a continuar con este gratificante proyecto es la misma que en ediciones anteriores: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y queremos fomentar el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido.

El ‘Valencia Open Street Tennis’ es más que deporte. Se trata de un ciclo que lleva el tenis a la calle para que nadie se quede sin tenis. Es por ese motivo que las inscripciones son gratuitas, para evitar que ningún niño ni niña se pierda el evento. Además se trata de un acontecimiento solidario, ya que trata de animar a todos aquellos que se acerquen a la cita a contribuir con 2kg de alimentos para las familias más necesitadas.

El ‘Valenci a Open Street Tennis’ está dirigido especialmente a los más pequeños, pero no son los únicos que disfrutan de esta gratificante experiencia, sino que padres, familiares y muchos curiosos que se acercan a las pistas en la calle son testigos año tras año de la destreza de los más jóvenes con la raqueta en la mano.

 

Street Tennis solidario

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Open Street Tennis’ con el programa destinado a los más jóvenes «Tenis a la Calle, Nadie sin Tenis» promocionan un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. Y también colaboran con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.

La Fundación Juan Carlos Ferrero también apoyará a la Federación Española de Fibrosis Quística durante la celebración de la presente edición del ‘Valencia Open en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un fantástico escenario que permitirá realizar una gran labor de divulgación de la enfermedad.

El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, ya que está demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

FEFQ
FEFQ