FEDERACIÓN

El ’Valencia Street Tennis’ vuelve a colaborar con la Fibrosis Quística

Por 19 mayo, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica el valencia street tennis vuelve a colaborar con la fibrosis quistica scaled

El ’Valencia Street Tennis’ vuelve a colaborar con la Fibrosis Quística

La primera cita de este año tendrá lugar este sábado 21 de mayo en Ontinyent

El ‘Valencia Street Tennis’ ha anunciado la primera cita para el nuevo circuito que tiene previsto realizar durante este año 2016, y será este sábado 21 de mayo en la Plaza de la Concepción de Ontinyent de 18h a 20h. Además de ésta, el evento contará con numerosas citas en varias ciudades de la Comunidad Valenciana, cuyo acceso será gratuito para los más jóvenes.

La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, es un año más la encargada de organizar este evento que tiene como propósito acercar el tenis a los niños y niñas entre 4 y 16 años. Esta modalidad de tenis en la calle tiene como objetivo principal promover el tenis entre los más pequeños, así como también fomentar un estilo de vida saludable y la práctica del ejercicio físico, siempre unido a la educación en valores.

El director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año vamos a seguir apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extender por muchas ciudades de la Comunidad Valenciana, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “trabajamos siempre con la intención de acercar el tenis a cuanta más gente mejor, de no dejar a nadie sin tenis ni sin deporte y seguir esforzándonos para seguir disfrutando de emocionantes jornadas de tenis en la calle”. “La idea que nos mueve a continuar con este gratificante proyecto es la misma que en ediciones anteriores: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y queremos fomentar el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido.

El ‘Valencia Street Tennis’ es más que deporte. Se trata de un ciclo que lleva el tenis a la calle para que nadie se quede sin tenis. Es por ese motivo que las inscripciones son gratuitas, para evitar que ningún niño ni niña se pierda el evento.

Street Tennis solidario

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Street Tennis’ con el programa destinado a los más jóvenes “Tenis a la Calle, Nadie sin Tenis” promociona un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. Y también colaboran con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad en cada “Street Tennis” que se celebra y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión para la Fibrosis Quística.

El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, ya que está demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

FEFQ
FEFQ