Go to Top

Elisa González expone este verano su obra “Crepitantes” sobre la Fibrosis Quística en Barcelona

Del 21 de julio al 21 de septiembre la Galería y Librería La Llama de Barcelona (C/Villarroel 34) albergará la exposición CREPITANTES de la artista Elisa González, en la que expone una serie de ilustraciones donde trata de satirizar y caricaturizar sus miedos, ansiedades y día a día con la Fibrosis Quística, enfermedad con la que convive.

Si la comedia es una manera de enfrentarse a aquello que tememos, el ejercicio de esta ilustradora no es sólo una excelente muestra de ilustración contemporánea sino también una actividad terapéutica llena de humor negro y color. En su serie “Crepitantes” el moco trepa encima de la chica protagonista y la acompaña en su día a día como una representación tangible de sus problemas.

Intento representar lo que no se ve de la enfermedad, aquellas rutinas y sensaciones con las que convivimos diariamente pero no son visibilizadas porque se trata de experiencias personales y formas de hacer individuales con respecto al tratamiento. Sin embargo, creo que a todos los que padecemos la enfermedad nos resulta familiar el hecho de montar inhaladores de tobramicina y promixin, el tener que estructurar los horarios del día en función de la fisioterapia respiratoria o el hecho de distinguir los matices de cada tipo de tos. Estas cuestiones, que son inherentes a la convivencia con la fibrosis quística, son percibidas por cada uno pero rara vez se materializan de forma gráfica o narrativa.

Elisa González

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre en el espacio de galería, y en la tienda se podrán adquirir prints numerados y firmados por la artista y relacionados con la instalación.