SENSIBILIZACIÓN

Elisa González expone este verano su obra «Crepitantes» sobre la Fibrosis Quística en Barcelona

federacion española fibrosis quistica elisa gonzalez expone este verano su obra crepitantes sobre la fibrosis quistica en barcelona

Del 21 de julio al 21 de septiembre la Galería y Librería La Llama de Barcelona (C/Villarroel 34) albergará la exposición CREPITANTES de la artista Elisa González, en la que expone una serie de ilustraciones donde trata de satirizar y caricaturizar sus miedos, ansiedades y día a día con la Fibrosis Quística, enfermedad con la que convive.

Si la comedia es una manera de enfrentarse a aquello que tememos, el ejercicio de esta ilustradora no es sólo una excelente muestra de ilustración contemporánea sino también una actividad terapéutica llena de humor negro y color. En su serie “Crepitantes” el moco trepa encima de la chica protagonista y la acompaña en su día a día como una representación tangible de sus problemas.

Intento representar lo que no se ve de la enfermedad, aquellas rutinas y sensaciones con las que convivimos diariamente pero no son visibilizadas porque se trata de experiencias personales y formas de hacer individuales con respecto al tratamiento. Sin embargo, creo que a todos los que padecemos la enfermedad nos resulta familiar el hecho de montar inhaladores de tobramicina y promixin, el tener que estructurar los horarios del día en función de la fisioterapia respiratoria o el hecho de distinguir los matices de cada tipo de tos. Estas cuestiones, que son inherentes a la convivencia con la fibrosis quística, son percibidas por cada uno pero rara vez se materializan de forma gráfica o narrativa.

Elisa González

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre en el espacio de galería, y en la tienda se podrán adquirir prints numerados y firmados por la artista y relacionados con la instalación.

FEFQ
FEFQ