Skip to main content
SENSIBILIZACIÓN

FENAER desarrolla un estudio sobre la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes respiratorios

Encuesta opcion grafica 1

Conocer de primera mano la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes respiratorios, especialmente en lo que respecta a su relación con los profesionales sanitarios y el acceso a tratamientos médicos, es el objetivo del estudio que desarrollará FENAER en las próximas semanas. El estudio se llevará a cabo sobre una encuesta dirigida a personas con patologías respiratorias, para la que piden la colaboración de los pacientes.

A través de unas preguntas sencillas, divididas en 12 apartados, el cuestionario aborda aspectos como la periodicidad de las revisiones y si esta ha variado a causa de la pandemia, el grado de satisfacción de la relación con especialistas y médicos de atención primaria, la coordinación entre los distintos niveles de atención sanitaria, el acceso a información sobre la enfermedad, adherencia a los tratamientos farmacológicos, acceso a programas de fisioterapia respiratoria, vacunas, uso de inhaladores, hábitos de vida y salud emocional y mental.

Esta iniciativa, que continúa y amplía las realizadas por FENAER en 2020 y 2021 sobre retrasos y cancelaciones de citas y pruebas médicas a causa de la pandemia, permitirá detectar las carencias existentes en la atención sanitaria, expresadas por los propios pacientes. El estudio facilitará a FENAER un mejor diseño de sus acciones de apoyo a los pacientes y de concienciación de la opinión pública.

FENAER espera la colaboración de un número significativo de personas con patologías respiratorias. La encuesta es completamente anónima y pretende detectar fortalezas y debilidades por patologías y áreas geográficas.

Quien desee colaborar puede hacerlo cubriendo la encuesta en el siguiente enlace antes del 15 de agosto de 2022.

Encuesta pacientes respiratorios FENAER 2022

FEFQ
FEFQ