ASOCIACIONES FQSENSIBILIZACIÓN

Gran éxito de la IV Carrera Popular contra la Fibrosis Quística de Villaviciosa

federacion española fibrosis quistica gran exito de la iv carrera popular contra la fibrosis quistica de villaviciosa
(En la imagen: Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ, junto a Natalia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Asturiana de FQ, y varios organizadores de la carrera).

El pasado sábado 21 de enero se celebró con gran éxito la IV Carrera Popular contra la Fibrosis Quística de Villaviciosa, que contó con 350 inscritos.

Los participantes salieron de la Plaza del Ayuntamiento y recorrieron un circuito de 7 km por las calles de Villaviciosa. Todo lo recaudado con la carrera irá destinado a la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística.

La impulsora de esta carrera es Diana Fernández, una vecina de Villaviciosa que tiene un hijo con Fibrosis Quística, que contó con la ayuda en la organización de Begoña Rodríguez, deportista local, y el Club de Atletismo de Villaviciosa-El Gaitero, entre otros.

Además de los participantes en categorías, desde los más jóvenes a los más veteranos, la carrera contó con participantes en categorías especiales: personas con discapacidad sensorial, personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física. Y este año como novedad también se contó con participantes en la categoría de discapacitados orgánicos que, como explicaron los organizadores,  “incluyen a personas enfermas, trasplantadas o no de cualquier órgano”.

La carrera contó con la presencia de Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ (quien también corrió los 7.000 metros), y Natalia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Asturiana, quienes se mostraron muy agradecidas por la iniciativa de la carrera, a los participantes, colaboradores, por  las muestras de solidaridad, y un año más, por el trabajo que realiza el Club de Atletismo Villaviciosa El Gaitero, y todos los voluntarios que moviliza.

Una carrera que suma más solidaridad en cada edición y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, y de otros patrocinadores como FCC-Aqualia.

16195696_390975677902814_2035245249209729596_n    IMG-20170122-WA0001    IMG-20170122-WA0002    IMG-20170122-WA0017

 

 

 

FEFQ
FEFQ